Cómo tener un jardín a prueba de mosquitos
Con la llegada del buen tiempo es normal que quieras disfrutar de tu jardín o de tus zonas exteriores de tu hogar, pero cuando hay mosquitos una buena velada se puede convertir en toda una pesadilla. Cuando llega el buen tiempo también llegan los mosquitos y los bichos, algo que puede hacer que te sientas agobiado/a al estar en tu jardín. Los mosquitos son insectos a los que estamos acostumbrados, pero cada vez nos alarma más su presencia.

Los mosquitos pueden contagiar enfermedades por lo que si no están alrededor nuestro será mucho mejor para nuestra salud. Por eso, es muy importante que conozcas algunos consejos básicos para evitar que los mosquitos acudan a tu hogar y así, que no debas estar preocupado/a si te pican a ti o a algún miembro de tu familia.

Consejos básicos

A continuación quiero mostrarte algunos consejos básicos para que no debas preocuparte por los mosquitos. Una forma fundamental de conseguirlo es deshaciéndote de los posibles criaderos de mosquitos que puedes tener en tu hogar y así protegerte de las molestas picaduras. Un mosquito sólo necesita una pequeña botella en la piscina con un poco de agua estancada para poner hasta 200 huevos. Por eso, es fundamental que elimines cualquier lugar donde pueda haber agua estancada en tu jardín o patio. Además de este consejo fundamental no podrás olvidar los siguientes:

Cómo tener un jardín a prueba de mosquitos
– Deshazte de neumáticos viejos, latas, cubos de basura o cualquier otra cosa que pueda atrapar agua de lluvia y que quede estancada.

– Comprueba y limpia a menudo las bandejas o cubos de goteo para los aparatos de aire acondicionado.

– Asegúrate de que las canaletas de tu hogar están limpias y libres de hojas.

– Cubre los contenedores de basura para impedir que entre agua de lluvia y se estanque.

– Arregla los grifos que gotean y las mangueras, ya que los mosquitos pueden reproducirse en el agua que se acumula debajo de ellas.

– Cambia y limpia frecuentemente las bandejas de debajo de las macetas para evitar que se estanque el agua drenada.

– Si tienes piscina y la tapas con lonas, es muy importante que las limpies y las cambies con regularidad puesto que los mosquitos pueden poner sus huevos fácilmente en estos lugares.

Cómo tener un jardín a prueba de mosquitos

Otros aspectos a tener en cuenta

Incluso aunque tengas todo lo comentado en el punto anterior en cuenta, debes frotar bien las superficies donde ha habido agua estancada como en las cubetas, canaletas o macetas. Los huevos pueden permanecer pegados al lugar donde han sido puesto y sobrevivir durante meses. Después de vaciar el agua estancar del recipiente, si no frotas bien justo encima de la línea del agua donde los mosquitos pusieron los huevos, podrían caer al suelo y no eclosionar, por lo que podrían salir los mosquitos igualmente en el futuro.

Además, también es recomendable mantener la hierba y los arbustos de tu jardín bien recortados ya que a los mosquitos adultos les gusta esconderse en las plantas para escogerse durante el día de los rayos del sol.

Hay personas que suelen utilizar velas perfumadas en el patio o jardín para repeler los mosquitos, como las velas que están hechas con citronela. Pero debes utilizar otros métodos además de las velas porque solas no tendrán mucho poder.

Cómo tener un jardín a prueba de mosquitos
Por supuesto, deberás mantenerte cubierto para evitar ser atacado por los mosquitos, puesto que a los mosquitos les encanta morder cualquier parte del cuerpo que quede al descubierto. Puedes usar repelentes de venta libre en farmacias, o aceite de eucalipto con limón, etc.

¿Cuáles son tus remedios para poder decir adiós a los mosquitos en tu jardín y que no te molesten mientras estás disfrutando del aire libre de tu hogar?