Cómo tener un jardín con una decoración elegante
Una decoración elegante no significa que tengas que gastar demasiado dinero en elementos caros y lujosos para incorporar a tu jardín. Una decoración elegante tiene que ver con el buen gusto y en muchas ocasiones con el ingenio y la creatividad. La elegancia es el estilo de cada persona, el cariño que se transmite al pensar cada detalle de la decoración, y en el jardín también es posible conseguirlo.

Hoy quiero darte algunas ideas para que puedas tener un jardín con una decoración elegante pero sin que debas gastar demasiado dinero en elementos demasiado caros y evitando que pierda la esencia de quién eres tú. Tu personalidad y tus gustos personales deberán ir en primera posición y después, sólo tendrás que utilizar tu sentido común para saber las cosas que quedan mejor y cuáles peor en la decoración de tu jardín.

Muebles de exterior

Los muebles que escojas para tu jardín son muy importantes porque dependiendo de la calidad podrás disfrutar más o menos de ellos. Antes de comprar los muebles, es necesario que pienses cómo vas a utilizar la zona exterior de tu hogar, ¿quieres un espacio para comer y otro para relajación? ¿Prefieres un lugar para relajarte y otro para que los niños jueguen? ¿Quizá prefieras sólo un lugar para comer con tus invitados y familiares?

Cómo tener un jardín con una decoración elegante
Dependiendo del estilo de vida que tengas, podrás escoger unos muebles u otros, pero piénsalo bien… porque sólo así podrás escoger aquellos a los que realmente le vayas a dar uso. Escoge material de calidad, resistente y con un buen aspecto, para que cada vez que veas tus muebles de exterior te sientas orgulloso/a de esa zona de tu hogar.

Ornamentación y acentos

Si ya tienes los muebles de exterior y estás satisfecho/a con ellos, también deberás centrarte en una forma rápida de actualizar el jardín y darle un toque elegante y a la par, de lo más personalizado. Me refiero a agregar puntos focales y adornos en tu jardín. La ornamentación y los adornos de acento son mucho más asequibles que los muebles, y si además haces una compra inteligente, podrás cambiar el estilo del espacio de tu hogar casi cada temporada. Por ejemplo, puedes hacer uso de candelabros, jarrones, lámparas de exterior con formas y luces elegantes, velas, farolillos… ¡tú eliges! Los elementos decorativos podrán incorporar colores y patrones a tu jardín.

Cómo tener un jardín con una decoración elegante

Los textiles

¿Quién dice que los textiles sólo es algo del interior del hogar? Nada más lejos de la realidad, las telas del jardín deberán aportar elegancia y color a tus rincones especiales. Puedes pensar en cojines para los sofás de exterior, los manteles para la mesa e incluso telas las sillas de exterior.

Los colores

Los colores que se instauran en el jardín deberán encajar bien con las tonalidades de la naturaleza. Puedes escoger colores neutros y colores vibrantes para añadir personalidad. La mezcla de azules y verdes siempre son una buena idea, aunque el negro también puede ser un buen color de acento para tu jardín y además, muy elegante.

Cómo tener un jardín con una decoración elegante

Vuelve a lo clásico

Una forma de encontrar la elegancia en la decoración del exterior de tu hogar y que tu jardín sea increíble, es volviendo a lo clásico. El estilo clásico nunca pasará de moda, es más, siempre vuelve con fuerza. La simetría es un principio que se utiliza en el diseño de exteriores por buenas razones: es agradable a la vista, complementa con los diferentes estilos y es fácil de conseguir. Con un jardín con estilo clásico se podrá conseguir esta simetría para que sea un lugar de lo más elegantes. Los colores, los textiles, los complementos y la elegancia marcarán la diferencia.