Cómo tener un jardín útil y bonito
Para que tu jardín esté en condiciones y siempre lo tengas listo tendrás que tener un plan para tu jardín, es decir, es importante que aprendas a establecer objetivos para tener un jardín bonito todo el tiempo. Si no sabes por dónde empezar no te preocupes porque hoy quiero darte algunas ideas y maneras fáciles de conseguirlo con unos objetivos importantes. ¡No pierdas detalle!

Cultiva tus propias verduras

No es necesario que tengas metros y metros de tierra para cultivar tus propias verduras. Puedes tener tu propia cosecha de verduras para tu consumo propio y para toda tu familia, incluso podrás alimentaros con unos simples contenedores de verduras en tus ventanas, balcón, terraza o jardín.

Puedes cultivar tomates, pimientos, lechugas, legumbres, calabazas, calabacines… hay un sinfín de posibilidades que puedes cultivar, sólo tendrás que informarte sobre todas las posibilidades que tienes de cultivo según la temporada en la que te encuentres ¡pero cultiva sólo lo que vayas a consumir!

Cultivas hierbas

¿No te apetecería poder tener tu propia albahaca, orégano, tomillo, romero, estragón, cilantro y otras hierbas culinarias? Recuerda que si decides cultivarlas tendrás que hacerlo en algún lugar soleado y te crecerán sin problemas. Piensa cuáles serían las hierbas que te gustaría consumir para cultivarlas.

Ten en cuenta el abono

Si cultivas en casa tendrás que tener abono por lo que puedes crear compost o comprarlo. Sin duda la forma más ecológica es crearlo con los residuos de desecho de tu hogar y así también podrás tener un fertilizante útil para tu jardín y tus plantas.

Cómo tener un jardín útil y bonito

Ten un lugar tranquilo en tu jardín

Ya sea en tu jardín, en tu terraza, en tu patio o en tu balcón, ten un lugar que te ayude a relajarte y a disfrutar de los momentos de sol. Da igual como sea tu lugar, lo que importa es que sepas adaptarlo a tus necesidades y encuentre en él un refugio para ti fuera de tu hogar. ¡Aunque sólo sea una silla!

Pero estar rodeado de naturaleza, tomar el café de la mañana, leer el periódico o tomar la merienda fuera del hogar pero estando dentro al mismo tiempo, hará que recargues pilas y te sientas mucho mejor contigo y con tu jardín encontrando la paz interior observando a la naturaleza. ¡Te harás adicto a esos momentos especiales!

Reparte las zonas

Si tienes un jardín grande puede delimitar las zonas para crear diferentes ambientes, por ejemplo una zona de juego para los niños, de ocio para la familia, de descanso, etc. Pero lo más importante es que encuentres la manera de encontrar la privacidad dentro de tu hogar para que no existan miradas indiscretas.