Jardín verde en temporada de sequía
Muchas personas amantes de la jardinería abandonan su hobbie cuando empiezan las épocas de sequía en sus zonas de residencia. Pero es que cuando ocurre sólo se pueden ver los efectos devastadores de la falta de agua como el césped de color amarillo, mucha arena, jardines irregulares… ¿quién se puede plantear el pensar tan siquiera en regar las plantas cuando el agua escasea y es un bien tan importante?

La realidad es que cuando hay épocas de sequía no tienes por qué abandonar tu jardín, esa naturaleza está ahí gracias a ti y no tienes que dejarla morir, y menos cuando hay algunas formas de conseguirlo sin poner en riesgo el agua que consumes o el agua de tu comunidad.

Así que en medio de jardines triste o de hierbas secas, puedes mantener un jardín verde teniendo algunos secretos bajo la manga. Los jardineros tienen formas innovadoras para mantener sus jardines verdes sin necesidad de saltarse las restricciones de agua que toda la sociedad padece en momentos donde el agua se convierte en el bien más preciado. Si quieres poner de tu parte para tener un jardín bonito, sólo tendrás que seguir leyendo para buscar la forma de llevarlo a cabo.

Utilizar técnicas de riego inteligentes

Una medida indispensable es regar sin necesidad de desperdiciar ni una sola gota. Existen sistemas de riego por goteo que son una idea excelente para ahorrar agua y que las plantas no se sequen y se mueran.

Ten plantas que no necesitan mucha agua

Otra idea es que tengas en tu jardín plantas que no necesitan mucha agua y que son resistentes a las sequías. Por ejemplo, las plantas suculentas (todas ellas) pueden sobrevivir con poca agua gracias a que almacenan la humedad en sus hojas y ellas solas se regulan.

Jardín verde en temporada de sequía
Pero no solo las suculentas pueden ser una buena opción, puedes acudir a tu vivero local y preguntar cuáles son las plantas que tiene que sobrevivirían bien si hubiera una época de sequía (seguramente serán las mismas resistentes que necesitan poca agua).

Lo artificial también puede ser una opción

Aunque es muy probable que si eres amante de las plantas y la naturaleza viva esta opción no te guste mucho, si vives en una zona árida donde las sequías son habituales puede que sea una buena opción para que no debas tener quebraderos de cabeza. El césped artificial o las plantas artificiales pueden aportar alegría y color a tu hogar sin necesidad de preocuparte por el agua que debes proporcionarles.