Jardín vertical paso a paso
Una pared vacía ya sea en el interior o en el exterior del hogar supone el lugar perfecto para crear un espacio natural de lo más original, innovador así como refrescante y vistoso.

Esto es lo que habitualmente suele conocerse como jardín vertical, un conjunto de plantas que en lugar de expandirse en horizontal sobre el suelo lo hacen en vertical directamente sobre jardineras en un muro o sobre una base como un palé, por ejemplo.

Deja atrás la idea de que un jardín vertical debe estar compuesto por plantas colgantes, porque en realidad esto es algo innecesario y los ejemplares escogidos deben serlo tanto por tus gustos como por las características de tu espacio (condiciones lumínicas, atmosféricas, etc.).

Jardín vertical paso a paso
Aunque a día de hoy existen un montón de ideas originales para hacer jardines verticales en JardinPlantas hoy te traemos una de las formas más tradicionales de hacerlo, es decir, colocando directamente las jardineras sobre el muro.

Presta atención a esta rápida guía paso a paso:

1. Toma medidas del espacio del que dispones para determinar la longitud de las canaletas a utilizar así como la distancia vertical de separación entre unas y las otras.

2. Escoge las plantas que mejor irán en tu jardín en función de tus gustos, de la capacidad de la jardinera (no te hagas con las que tengan raíces demasiado grandes porque no cabrán) así como de las condiciones lumínicas y climáticas. Como decíamos antes, no es necesario que sean colgantes sino que resulten estéticas y agradables a la vista.

3. Mide y corta las canaletas de PVC (que harán de maceteros); cubre después los laterales con algún material para que no caiga de ellas la tierra por los lados.

4. Marca con tiza las distancias verticales que te comentábamos anteriormente y también la separación horizontal de los soportes sobre los que se sostendrán las canaletas, que deberá ser siempre exacta.

5. Luego realiza las perforaciones sobre el muro, coloca los tarugos plásticos y fija sobre ellos los soportes con tornillos.

6. Coloca las canaletas, rellénalas con tierra hábil para el cultivo y comienza a plantar… ¡Conseguir un precioso jardín colgante es tan fácil como esto!