Jardinería en el hogar con niños
Si te gusta la jardinería es muy probable que quieras que tus hijos entiendan todo lo bueno que aporta la jardinería. Es cierto que los niños no pueden hacer las mismas tareas de jardinería que hacen los adultos, pero sí pueden hacer cosas según las capacidades que tengan y siempre adaptado a ellos.

La jardinería es una gran actividad que a los niños les encantará realizar contigo porque es estar fuera del hogar a pleno día… el aire libre les encanta ¡y así debe ser! El tiempo y el esfuerzo que se emplean para hacer del patio o jardín un lugar hermoso hará que los niños aprendan lecciones muy valiosas que les acompañarán siempre, como la satisfacción del trabajo bien hecho.

Responsabilidades

Una manera de empezar a trabajar en el jardín con niños es dándoles la oportunidad de tener su propia responsabilidad para sentirse independientes y orgullosos del trabajo que realicen. Si tus hijos son demasiado pequeños déjales que jueguen con el barro… ¡también se sentirán muy bien estando en contacto con la naturaleza!

Material adecuado para niños

Hay algunos materiales de jardinería que puedes regalar a tus hijos para que te ayuden en las tareas, a continuación te enumero algunos para que los tengas en cuenta:

– Bolso de jardinería infantil con herramientas para niños (nunca en ningún caso deberás facilitarles herramientas para adultos porque son muy peligrosas para ellos).

– Comprar unas botas de lluvia es imprescindible puesto que de este modo no tendrás que preocuparte si pisan barro o si se manchan el calzado ¡y ellos se lo pasarán en grande pudiéndose manchar sin consecuencias!

Jardinería en el hogar con niños
– Unos guantes pequeños de jardinería resultan imprescindibles porque además de evitar que se manchen, también ayudará a prevenir posibles pinchazos con espinas o con alguna planta algo más rebelde.

– Para las tareas de jardinería tampoco puede faltar una bonita regadera infantil con formas de animales por ejemplo. ¡Así podrán ser los encargados de regar tus macetas pequeñas con bonitas flores!

– Tampoco podrá faltar en su set de jardinería un sombrero para protegerse del sol, porque aunque sea invierno o primavera, hay días que los rayos del sol aprieta y deberá protegerse la cabeza para evitar insolaciones.

– ¿Y qué te parecería añadir al set de jardinería de tus hijos una estupenda carretilla para que puedan ayudarte de una manera más “profesional”?

¡Seguro que con todos estos instrumentos tus hijos podrás trabajar contigo en el jardín disfrutando de la naturaleza! Y lo mejor de todos, pasando tiempo en familia.