Jardinería para niños
La jardinería es una de las actividades que más pueden favorecer a tus pequeños en todos los sentidos, y es que no solamente servirán para entretenerles sino que además les enseñarán a ser más responsables y a valorar la importancia del cuidado del medio ambiente.

No hace falta que pongas en sus manos el cuidado de tu jardín o esas plantas que tanto te gustan de tu balcón, sino que puedes pedirle que colabore contigo en tus tareas e incluso ayudarle a crear su propio espacio de cultivo de plantas sobre el terreno o en jardineras.

Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para crear un espacio seguro y divertido para las labores de jardinería de tus pequeños, ¡no pierdas detalle!

1. Destínale un espacio para el cultivo de sus propios ejemplares ya sea en el jardín o en alguna maceta o jardinera, así se sentirá más responsable y con la necesidad de atender a sus plantas.

2. A la hora de escoger los ejemplares evita las plantas y flores tóxicas, con pinchos, espinas u hojas peligrosas. Ten también en cuenta las posibles alergias de tus hijos a algunas de ellas.

3. Supervisa siempre sus tareas para asegurarte de que está trabajando de forma segura y que está desarrollando correctamente los cuidados: Procura sencillamente aconsejarle y no corregirle siempre las cosas que no hace bien, pues es importante que no pierdan la motivación.

4. El objetivo de esta motivación es por supuesto que tomen el gusto a la jardinería, por lo que deberemos garantizar que la tarea les salga bien. Para ello deberás escoger las plantas de cultivos más rápidos y sencillos como los rábanos, las calabazas, los calabacines, los girasoles, las zinnias o las caléndulas, por ejemplo.

5. Enséñale de forma fácil los trucos más básicos de jardinería para principiantes, pues aunque probablemente no comprendan el alcance de toda la lección retendrán algunos puntos importantes en su memoria (espacio que necesita, riego moderado para no ahogar a las plantas, etc.).

6. Si puedes y no lo encuentras peligroso, también puedes prepararle un kit con las herramientas más básicas de jardinería.