Jardines de lavanda
La lavanda es una de las plantas más bonitas y aromáticas que puedes tener tanto en tu jardín como en el interior del hogar. Además, puedes conseguir un precioso jardín de lavanda para que luzca con muchísima más vida con plantas nuevas y renovadas. El verano es el momento ideal para conseguirlo ya que es la época perfecta para cortar y plantar esquejes semiduros.

Estos esquejes se llaman semiduros porque se toman en la época veraniega después de que crezcan los brotes pero antes de que maduren totalmente y se vuelvan más leñosos y duros. A continuación te daré una serie de consejos para tener un jardín de lavanda:

– El corte de los brotes debes hacerlo por la mañana ya que es el momento del día en el que tienen más agua. Si los vas a plantar después de hacer el corte plántalos por la noche ya que la mayor concentración de hidratos favorece el enraizamiento, que será mucho mejor.

– Lo primero que tienes que hacer es elegir los tallos, preferiblemente que estén bien desarrollados y sean de unos 6-8 centímetros. La base debe estar dura aunque la parte extrema esté tierna.

– Haz el corte por debajo de un nudo ya que es donde hay mayor concentración de nutrientes y favorece que las raíces se formen mejor.

– Elimina unos centímetros de follaje arrancando las hojas más bajas de cada esqueje para dejar un pequeño tramo de tallo limpio, el cual será el que se entierre en la maceta o en el jardín.

– Debes impregnar el extremo inferior con una hormona de enraizamiento que puedes comprar en cualquier tienda de jardinería.

– A continuación haz un agujero en el sustrato por cada esqueje y ya puedes plantarlos. Riega abundantemente para que la tierra siempre esté húmeda, aunque ten cuidado de no encharcarla.

– Los esquejes necesitan calor pero nunca deben recibir la luz del sol directamente, así que protégelos bien si los tienes en una zona muy soleada.

– Cuando los esquejes consigan florecer tendrás un precioso jardín de lavanda que podrás ir trasplantarlo a macetas pequeñas para poner alguna en el interior.