La funcionalidad de la pérgola en el jardín
Es posible que alguna vez te hayas fijado en las pérgolas que hay en los jardines y que pienses en poner una en tu jardín, pero para ello será primero y más importante que sepas la funcionalidad que tienen. Sólo de este modo sabrás si realmente una pérgola es una buena idea para ti y para tu jardín. Hay pérgolas preciosas que tienen hiedras, rosas trepadoras y flores sobre ellas que las hacen aún más especiales.

Las pérgolas hacen que los jardines se vean maravillosamente románticos, y es que se compone de un marco enrejado que está equipado con columnas de soporte verticales y un techo. Las pérgolas con frecuencia se instalan sobre puertas o portones… quizá ahora mismo empiezas a acordarte de las pérgolas clásicas que suelen haber en los jardines con cabañas.

Es una buena solución

Una pérgola puede ayudar a resolver muchos problemas con un mínimo de esfuerzo y con un pequeño desembolso económico. Aunque también puedes crear tu propia pérgola si te sientes capacitado/a para realizar un proyecto de bricolaje de tal magnitud. Podrías instalar postes y cubrirlos con una celosía económica… parece fácil. También venden pérgolas fáciles de montar que no tendrán mucho misterio y que podrás colocarlas fácilmente en tu jardín. Después podrás añadir tus plantas trepadoras favoritas y así tu jardín marcará la diferencia con otros jardines que no tienen pérgola.

La funcionalidad de la pérgola en el jardín

Las funcionalidades de la pérgola

Pero antes de enfrascarte en tener tu pérgola lista, deberás saber cuáles son sus funcionalidades para saber si realmente van contigo o no. Aunque ya te puedo avanzar que una pérgola es muy útil y que si te lo instalar en tu jardín, podrás disfrutar tanto de tu espacio exterior que no querrás prescindir de ella nunca más. No te pierdas algunas de sus funciones y averigua por qué una pérgola será la mejor opción para tu jardín:

– Mayor privacidad. Si te gusta tener un espacio privado en tu jardín, la pérgola es la mejor opción. Así, si te apetece tener una cama de exterior o una bañera de hidromasaje y disfrutar de momentos íntimos en soledad o en pareja, ¿por qué no disfrutarlo en el jardín de tu hogar con toda la naturaleza a tu alrededor? La pérgola podrá proporcionarte la privacidad que necesitas. Además, si decides añadir plantas trepadoras a tu pérgola aún será más bonita e íntima ya que crecen rápido. Si pones rosas trepadoras pero te cansas de ellas con el tiempo, sólo tendrás que escoger otra variedad de planta que sea fácil que crezca como el acebo japonés.

La funcionalidad de la pérgola en el jardín
– Más zonas de sombra. Una pérgola es ideal para poder tener una buena zona de sombra en el exterior de tu hogar y que además esté protegido del viento o la lluvia. Es más barato que la instalación de un techo de fibra de vidrio en tu patio y además se verá mucho mejor.

– Más espacio útil en tu hogar. Al añadir una pérgola en tu jardín estarás contando con techo y quizá hasta paredes, por lo que habrás integrado un espacio más en tu zona exterior del hogar. Será como un puente visual con el resto de tu hogar que conectará con otros lugares como el cobertizo o el porche. Esto puede hacer que el valor de tu casa aumente y que tenga más atractivo exterior.

La funcionalidad de la pérgola en el jardín
– Un jardín mucho más atractivo. Una pérgola añadirá un atractivo extra a tu hogar. Además si añades plantas y flores podrás incorporar altura, color y textura a tu paisaje creando un lugar estupendo para disfrutar en soledad, con amigos o en familia.

¿Ya sabes si quieres o no una pérgola en tu vida?