La gardenia, una planta muy elegante
Símbolo de la gracia femenina, la sutileza y el mérito artístico. ¿Sabes de qué planta estamos hablando? ¡Efectivamente! Nos referimos a la gardenia, una de las plantas de origen chino más hermosas y fragantes que se pueden encontrar en el mercado.

De nombre científico gardenia jasminoides y perteneciente a la familia rubiaceae, la gardenia es un arbusto de hoja perenne que cuenta con unas hojas de color verde claro y unas flores blancas parecidas a las rosas. Sin embargo, lo que más destaca de esta planta es su perfume intenso y agradable, ideal para aromatizar toda la casa. ¿Quieres conocer más acerca de esta hermosa planta? ¡Pues atento!

Cuidados básicos de la gardenia

La gardenia es una planta que puede ubicarse tanto en el interior como en el exterior, aunque es importante tener claro que no le gusta el sol directo, aunque sí la luminosidad. Por eso, el mejor lugar para colocar la planta en el alféizar de las ventanas orientadas al oeste durante el verano y al sur durante el invierno. Eso sí, es importante que no sufra cambios bruscos de temperatura.

Si quieres cultivar gardenias, debes saber que los riegos tienen que ser abundantes para que la tierra esté siempre húmeda. Por otro lado, desde Jardín Plantas te recomendamos que durante la primavera y el verano acompañes el riego de fertilizante líquido cada 15 días.

Calma y encanto

Sin duda, es la planta ideal para aportar calma y encanto a las estancias, ya que estas plantas ayudan a crear un clima de relax y bienestar en el hogar, además de proporcionar un ambiente decorado con buen gusto. Eso sí, te recomendamos que la ubiques en un lugar central de la estancia, donde la planta realmente pueda destacar.