La luz en las plantas de interior
En los últimos días te he dado varios consejos para el cuidado de las plantas de interior, en concreto sobre cómo debe ser su riego y la humedad y temperatura que necesitan. Hoy me gustaría hablarte de la luz que necesitan, algo vital ya que al estar en el interior de tu hogar es un factor muy importante.

La luz es fundamental para el desarrollo de la vida vegetal, tanto en el exterior como en el interior. Debes saber combinar todas sus necesidades para sacarle el máximo partido. Toma nota de estos consejos pasa saber cómo debe ser la luz en las plantas de interior:

– Tienen que estar en un sitio muy bien iluminado, pero teniendo en cuenta que las plantas lo que necesitan es luz natural, no luz de una lámpara ni los rayos del sol. Hay que saber diferenciar para que no haya problemas.

– Si por cualquier cosa tienes que poner una planta en una habitación oscura, que no esté allí durante más de 2 días seguidos ya que se estropearía. Ve poniéndola cada ese tiempo en un sitio con luz natural para que pueda mantenerse.

– Las plantas de interior no necesitan el sol como las de exterior, así que podrás encontrar muchas especies que necesiten lugares sombreados para poder vivir. Si tu casa no tiene mucha luz natural elige esas especies para que puedan desarrollarse como deben y no se te mueran por falta de luz.

– La falta de luz hace que muchas plantas se estiren o se ahílen, lo que supone que la distancia entre las hojas se alarga y crecen como deben mientras van buscando un poquito de luz.

– Dependiendo de la estación del año deberás ponerlas en un sitio u otro, siempre buscando el mejor punto de luz para que puedan aprovecharla al máximo.