La mejor agua para regar las plantas
¿Te has preguntado alguna vez con qué agua debes regar tus plantas? Pues bien, ¡hoy traemos la respuesta! Aunque para algunos pueda parecer una tontería, la elección del agua es de gran importancia, ya que la calidad de ésta influye en el crecimiento de la planta.

Como siempre, la mejor opción es la natural, es decir, no hay nada mejor que el agua de la lluvia para las plantas. Sin embargo, no siempre llueve cuando lo necesitamos. Además, esta opción tampoco es del todo recomendable para ciudades con mucha contaminación. De todas formas, es mejor usar el agua de la lluvia un día después de que haya caído del cielo. Pero además de tener en cuenta todo lo anterior, deberás tener en consideración las siguientes recomendaciones.

Cuidado con el cloro

Es importante que tengas cuidado con el agua que tiene cloro, ya que esta sustancia es muy perjudicial para las plantas. Lo mismo ocurre con el calcio y el flúor.

La mejor agua para regar las plantas

El agua recomendable

Por otro lado, debes saber que también puedes usar agua mineral para regar tus plantas, aunque no tendrá tantos nutrientes como el agua de la lluvia. Eso sí, lo mejor es regar siempre con agua tibia a temperatura ambiente. Además, en verano es importante no regar cuando sean las horas con más sol del día para que el agua no se evapore y no se queme la superficie de las pantas.

Agua de la cocina

Aunque ayer ya te dimos un buen consejo para ahorrar agua en tu jardín, también puedes disminuir el consumo energético utilizando el agua que ya has usado para limpiar las verduras que luego comerás o la que sale de la ducha antes de estar caliente. Y si usas filtros para el agua que bebes, puedes regar con las dos primeras cargas que se utilizan para poner en marcha el filtro.