La plaga de hormigas en las plantas
Como sabes, al llegar la primavera se despiertan de su letargo muchos insectos, ácaros y hongos dispuestos a alimentarse de las plantas de tu jardín y huerto. Por eso, es importante que aprendas a prevenir y controlar sus ataques.

Uno de los animales más peligrosos para tus plantas son las hormigas. A continuación te contamos cómo reconocer la plaga de estos insectos, a qué plantas afecta y cómo controlarla y prevenirla. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Cómo reconocer la plaga de hormigas

Las hormigas, que pueden ser rojas o negras, se caracterizan por vivir en colonias formadas por numerosos individuos. Y aunque la mayoría suelen ser indefensas para las personas, lo cierto es que pueden resultar muy perjudiciales para las plantas, ya que mordisquean las hojas de las plantas para arrancar trozos que luego transportan al hormiguero. Además, hay algunas hormigas que se alimentan de la melaza que segregan los pulgones, otra de las plagas más habituales en las plantas.

La plaga de hormigas en las plantas

A qué plantas afectan las plagas de hormigas

Es importante que estés al loro de esta plaga para que puedas evitarla a tiempo. Lo malo es que afecta a numerosas clases de plantas. Eso sí, ten más precaución de las que segregan melaza.

Prevenir y controlar la plaga de hormigas

Para prevenir ésta y otras plagas es esencial mantener una actitud vigilante que te ayude a atajar el problema en su fase inicial, lo que siempre garantiza mayores posibilidades de éxito. Así, al primer síntoma deberás actuar de forma drástica. En el caso de las hormigas, lo mejor que puedes hacer es espolvorear las zonas de paso y en torno a los nidos un insecticida microgranulado que actúe tanto de forma directa como dentro del propio hormiguero.