La rosa Freedom, la más vendida para Sant Jordi
Cuenta la leyenda que un caballero medieval mató a un dragón mitológico para salvar a su princesa. El próximo 23 de abril se celebra la fiesta dedicada a este héroe que salvó la vida de su amada y de todo un pueblo. Es una fiesta popular muy famosa en Cataluña y la tradición manda que los enamorados le regalen una rosa a la mujer que quieren, ya que del dragón brotó esta flor cuando falleció.

Se espera que este año la flor más vendida sea la rosa Freedom, originaria de Colombia y Ecuador, aunque también le puede presentar competencia la Red Noami, que entró en el mercado español en 2009.

Más de un centenar de variedades de rosas se venderán los próximos días en Cataluña, donde la flor se intercambia por un libro que la mujer regala al hombre.

La rosa Freedom pertenece a la familia de las Rosáceas. Es un rosa híbrida de té resistente de rápido crecimiento que puede alcanzar unos 60 cm de altura. Tiene numerosas hojas que son caducas, lisas, ovaladas, dentadas y de color verde medio. En verano y en otoño pueden aparecen flores dobles de color amarillo vibrante y aromáticas de unos 10 cm de diámetro.

Otra de las variedades de rosas más vendidas para Sant Jordi es la Grang Prix, una de las de mayor calidad con un precio que ronda los seis euros y que destaca por sus enormes pétalos. Como novedad, este año destaca la Ivanhoe, que también se produce en Ecuador y que tiene un capullo de grandes dimensiones.

Además, como siempre, se venderán rosas de todos los colores. Las más vendidas serán las azules, seguidas de las blancas. La mayoría de este tipo de flores procederá de Holanda.

Sigue esta bonita tradición catalana y regálale a tu enamorada una rosa el próximo lunes.