Lámparas solares para el jardín
En tiempos de jardines sostenibles y ecológicos, las lámparas solares se han puesto de moda, con diseños cada vez más llamativos y decorando los espacios exteriores más allá de iluminar únicamente. Por eso te recomendamos su instalación y te invitamos a conocer varios modelos. Las formas de iluminación de los jardines son muy diversas y en su mayoría requieren de complicadas instalaciones que debe realizar siempre un profesional, por eso muchas veces estos espacios dejan de lucirse por la noche.

Para que el exterior de tu casa también se destaque en horas nocturnas, no hay nada mejor que las lámparas solares. No requieren de cableados ni de energía eléctrica en lo más mínimo, solo debemos ocuparnos de colocarlas correctamente y olvidarnos para disfrutar de su exquisita iluminación. El precio de estas luminarias es un poco más alto que el de las tradicionales, pero a largo plazo se verá recompensado totalmente con el ahorro energético logrado, además, te olvidarás para siempre de cambiar bombillas.

Básicamente funcionan por la acumulación de energía solar en baterías especiales. Automáticamente, (gracias a censores de oscuridad) se encenderán al anochecer y emitirán una hermosa irradiación por el lapso aproximado de ocho horas. La fuente de luz puede ser halógena, fluorescente o Led, dependiendo siempre del uso que le demos a la misma. Los diseños son cada vez más innovadores con estilos verdaderamente finos y minimalistas.

Podemos encontrar las que simplemente se clavan en el suelo (o se apoyan en el) o luminarias para colocar en las paredes que deberemos fijar mediante alguna herramienta. Pero básicamente la instalación puede realizarla cualquier persona. Las opciones son innumerables y además de aportarle un toque mágico a tu jardín estarás colaborando con el ahorro energético mundial. Verás que si la eliges para tus espacios exteriores, no te arrepentirás.