Las coníferas más utilizadas para hacer setos
Las plantas coníferas se llaman así por la forma de cono que tienen, aunque hay algunas dentro de este grupo que no tienen esa forma. Ofrecen muchas posibilidades ya que se pueden plantar tanto en macetas para terrazas o balcones como en el propio suelo del jardín, así que podrás utilizarlas para muchísimas cosas y tanto en el interior como en el exterior de tu hogar.

Hoy me gustaría centrarme en las que se utilizan para hacer setos, para lo cual hay que elegir las más adecuadas ya que así podrás conseguir mejores resultados. Además, no todas las coníferas valen para hacer setos, y teniendo en cuenta que éstos siempre los queremos hacer por algo en concreto y en un lugar en que tendrán una función, es importante elegir las más adecuadas.

Ciprés Leylandi

Científicamente conocida como Cupressocyparis, es la conífera que más se utiliza para hacer setos en jardines ya que puede alcanzar una altura considerable. Una vez que se desarrolla puede llegar a crecer un metro cada año, siempre y cuando reciba los cuidados que necesita y las condiciones ambientales sean las adecuadas. Puedes realizarle todas las podas que quieras.

Chamaecyparis

Las coníferas más utilizadas para hacer setos
De ésta encontrarás muchas variedades, y es también muy utilizada en jardines porque su base es fantástica para ello. Si no tienes mucho tiempo para sus cuidados deberías elegir otra ya que necesita muchos y, además, no se desarrolla bien en cualquier tipo de suelo.

Juniperos

Se conoce también como enebros y tiene muchísimas variedades, siendo además de portes muy diferentes pero con algo en común: sus bayas verdes. No necesitan muchos cuidados ni que éstos sean muy especiales, y además se puede plantar prácticamente en cualquier tipo de suelo.

Árbol de la vida

Llamada oficialmente Thuja, tiene también muchas especies de diferentes formas y colores pero que se caracterizan por tener sus hojas, que son aplastadas, una orientación diferente. Si la quieres para cubrir espacios muy grandes, la mejor opción es la Thuja Aplicata.