Las flores y el invierno, ¿son compatibles?
No sería la primera vez que escucho a alguien decir que tenía unas plantas con flores preciosas en su hogar y que fue llegar el invierno y marchitarse por completo, ¿te suena? No te preocupes, no creo que seas ni la primera ni la última persona a la que le pasa algo así. Pero si quieres que tu casa ahora que estamos en invierno no esté fría y se sienta acogedora, entonces no podrás olvidar añadir flores a tu decoración.

Pero, ¿cuáles son las mejores flores para poner en tu hogar en los meses de más frío? Para que tu hogar no se vea demasiado triste lo ideal es añadir flores con colores vivos, algo que podrás lograr sin problemas porque podrás escoger algunas especies de invierno para mejorar el aspecto de tu jardín y del interior de tu hogar. En invierno también hay flores con bonitos colores.

La caléndula

La caléndula es una hermosa flor que proporcionará a tu jardín y a tu hogar un bonito color anaranjado. Puedes plantarlas en tu jardín o decorar con ellas en un florero ya que te podrán sobrevivir bastante tiempo. El color naranja clásico y el amarillo brillante son los más populares, pero también puedes optar por el color albaricoque, el color crema o el amarillo más suave. Estas flores pueden aguantarte bien a pleno sol y deberá tener un riego moderado.

Cineraria

La cineraria es una flor que es ideal para sombra, podrá añadir a tu hogar un intenso color oscuro perfecto para los rincones de tu casa o de tu jardín. Esta flor crece bastante y es igual de ancha que una margarita blanca. Los colores rosa, rojo, púrpura y azul son los más adecuados. Estas flores necesitan sombra parcial o total junto con un riego regular.

Las flores y el invierno, ¿son compatibles?

Las rosas

Las rosas son perfectas flores para invierno ya que puedes plantarlas para que florezcan fácilmente durante el año. Podrás encontrar rosas de muchos colores aunque las rojas siguen siendo las más demandadas. Escoge el tipo de rosa que prefieras y disfruta de ellas durante todo el invierno, ¡y todo el año!

La margarita inglesa

La margarita inglesa es una flor con pétalos blancos y el centro amarillo que realmente puede aportar gran belleza a cualquier hogar. Las hojas son de color verde oscuro. Necesitará agua regular y crecerá mejor con un poco de sombra en un ambiente cálido. También la puedes encontrar en otros colores.

¿Cuál de estas flores te gusta más para tener en tu hogar en invierno?