Las herramientas más adecuadas para cuidar de tu jardín
Si quieres tener un jardín en tu hogar, deberás comenzar escogiendo las herramientas que te ayuden a tener éxito con la tarea. En el mercado encontrarás todo tipo de instrumentos para utilizar en los jardines, pero debes saber que no todos serán necesarios para tu caso.

Hoy en Jardín Plantas queremos hablarte de las herramientas más adecuadas para cuidar de tu jardín y que acabe siendo tal cual como te lo imaginabas. ¡No te lo pierdas!

Guantes

En primer lugar, será necesario que te hagas con unos buenos guantes que te permitan manipular tu jardín. Si te sudan las manos, lo mejor es que escojas modelos realizados con nylon transpirable. Y si los necesitas para arrancar la maleza o las malas hierbas, te aconsejamos que te decantes por los realizados con goma fina.

Las herramientas más adecuadas para cuidar de tu jardín

Pala

Otra herramienta imprescindible para tu jardín será la pala. Lo más adecuado, sobre todo si se trata de jardines pequeños, es contar con una pala ligeramente pequeña para que pueda entrar sin problemas en los lugares más estrechos. Por su parte, es mejor que el mango sea liviano, aunque preferiblemente debe ser grueso para que sea fácil de llevar a la hora de hacer las tareas del jardín.

Regaderas

Las regaderas también son muy útiles para los jardines que no son demasiado grandes. Por supuesto, deberás escogerla de menor o mayor capacidad dependiendo del tamaño del terreno, aunque el mango siempre es preferible que tenga un mango superior recto. Si tu jardín es grande, puede que te convenga escoger otro sistema de riego.

Las herramientas más adecuadas para cuidar de tu jardín

Cultivador

Por último, te recomendamos que te hagas con un cultivador, una herramienta que se utiliza en agricultura para revolver y pulverizar el suelo, antes de plantar o quitar malas hierbas y airear y aflojar el suelo.