Las mejores flores perennes para el otoño
Si quieres que las flores de tu jardín te duren en otoño deberás pensar en tener flores perennes que te ayuden a tener un buen ambiente y sentir la calidez de los colores aunque empiece el frío del otoño. Las flores de otoño tienen toda la temporada para crecer, y además pueden llegar a ser flores muy majestuosas si las cuidas bien. Los colores en tu jardín no faltarán por lo que podrás seguir disfrutando de toda la belleza de la naturaleza en tu propio hogar.

Si andas un poco perdido/a con cuáles pueden ser las mejores flores para tu jardín en esta época del año, no te preocupes porque a continuación quiero hablarte sobre algunos flores perennes para que puedas disfrutar de su belleza todo el tiempo. ¿Quieres descubrirlas?

Crisantemos

Las mejores flores perennes para el otoño
Las flores de crisantemos tienen muchas variedades y no todas son resistentes. Las plantas que resisten a la primavera también suelen resistir al otoño. Pero tienen variedades resistentes para la mayoría de los climas y florecen a final de temporada con tonos joya, haciendo que tu jardín tenga una auténtica belleza en sus flores. Esta flor perenne tiene muchos colores pero el azul y el tono dorado son las más comunes.

Helenio

Las mejores flores perennes para el otoño
La flor del helenio es una flor perenne que aunque no se utilizaba mucho anteriormente para la decoración del jardín, esto está empezado a cambiar (¡afortudamente!). Esta flor perenne ha vivido en la sombra hasta que las personas han empezado a darse cuenta de que sus flores que aunque suelen ser pequeñas tienen una belleza estupenda para poder disfrutar en toda la temporada.

Hay variedades en las plantas del helenio y sólo tendrás que escoger la que mejor vaya contigo y más te guste. Acude a tu vivero para saber cuál es la mejor para tu jardín. Lo único que debes saber que debes tener algo de paciencia cuando plantes estas flores ya que puedes tardar un poco en ver su belleza. Pero cuando llegue otoño tendrás bonitas flores que recompensarán toda tu paciencia. Necesitará tiempo para crecer y un riego regular, aunque no le importa que el suelo no esté bien drenado.

El girasol perenne

Las mejores flores perennes para el otoño
Hay variedades del girasol que crecen a finales de temporada (finales de verano y en otoño). Las flores son parecidas a las margaritas pero son más pequeños y duran más. Son plantas resistentes y puedes encontrarlas en pantanos ya que les encanta la humedad.