Las mejores flores para una boda
Una boda es un momento muy importante y deben estar cuidados todos los detalles, por lo que las flores también forman parte de una decoración excelente. Las flores son una parte principal en todas las bodas porque además de simbolizar la naturaleza también simbolizan el amor, la serenidad e incluso recuerdos de la propia pareja.

Pero el crecimiento de flores propias para el día de tu boda es una gran idea, porque así te ahorrarás bastante dinero. Las novias suelen gastarse mucho dinero en las flores del ramo y en las flores en general para adornar su boda, por lo que cultivarlas será una excelente idea.

Tanto si quieres decorar tu boda con tus propias flores como si quieres ayudar a un ser querido, debes saber que apenas gastarás dinero por lo que podrás ahorrar una gran cantidad de dinero. El costo real de las flores en venta es por el tiempo dedicado ala planificación, la siempre y sus cuidados. Y si lo haces tú, ese dinero te lo ahorras.

La planificación es importante

La planificación para que no tengas problemas es imprescindible por lo que tendrás que iniciar el proceso con mucho tiempo de antelación (de uno a tres años), dependiendo del tipo de flores que escojas para el evento. Es necesario por ejemplo, que si escoges hortensias, rosas, margaritas, etc. tengas bastante tiempo para que puedan madurar y que tengas suficientes flores para poder ponerlas en el ramo y para adornar el espacio.

Las mejores flores para una boda

Tener en cuenta las diferentes flores

– Flores anuales. Si escoges flores como los girasoles o las bocas de dragón necesitarás cultivarlas con tiempo para poder asegurarte que puedes tenerlas para la fecha indicada. Deberás comprobar en el paquete de semillas el tiempo que necesitas para que florezcan, así podrás determinar si te dará tiempo.

– Flores perennes. Si escoges flores como las peonías o los lirios deberás saber que crecen en momentos específicos durante el año. Así, deberás ser realista acerca de cuándo realmente florecen para saber si te dará tiempo a tenerlas en el momento especial. La mayoría de flores perennes necesitan un par de años para estar bonitas por lo que necesitarás sembrarlas por lo menos dos o tres años antes de la fecha de la boda.

Pide ayuda si es necesario

Es posible que plantar todas estas flores tú solo/a te pueda parecer demasiado abrumador. En este caso pide ayuda a familiares y amigos para que te ayuden en el jardín. Así, con otras personas que te echen una mano será más sencillo y además tendréis un propósito en común.