Las mejores infusiones para cultivar en casa
El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, especialmente en Inglaterra, donde es costumbre tomarse uno a las 5 de la tarde. Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de tés y otras infusiones en múltiples establecimientos, pero también puedes cultivar en casa, así te asegurarás de que te tomas un té totalmente natural.

Las más recomendables

– Menta: es la que más se cultiva a nivel particular, ya que es muy sencillo de hacer y sólo necesitará agua y mucha luz. Un té de menta es perfecto para tu organismo, especialmente si tienes alguna dolencia estomacal.

Las mejores infusiones para cultivar en casa
– Lavanda: necesita mucho sol y que el suelo esté bien drenado. Su aroma es maravilloso, al igual que su aspecto. Tiene propiedades calmantes que son muy buenas para que te relajes y hasta para aliviar el dolor de cabeza.

– Hierba luisa: también se cultiva fácilmente, pero no tolera los inviernos muy duros, así que debe estar bien protegida del frío y la lluvia. Tiene un ligero sabor a limón y es ideal para cuando tienes fatiga y te sientes sin energías. También es buena para combatir los gases, el insomnio y el estrés.

Las mejores infusiones para cultivar en casa
– Manzanilla: es una de las infusiones más conocidas, y un remedio fantástico en muchas ocasiones, especialmente si te duele el estómago. Tomar una antes de acostarte es muy recomendable ya que te ayuda a tener un sueño relajado y tranquilo.

– Romero: lo puedes utilizar tanto para hacerte una infusión como para condimentar casi cualquier plato, además de ponerlo también en aceites y mascarillas para la piel. Es perfecto para aliviar los bajones emocionales y la depresión, y también para mejorar la circulación sanguínea.