Las mejores plantas comestibles
Las plantas pueden tener diversas utilidades, principalmente decorativas pero también hay muchas que son comestibles, con lo que no solo serán decorativas sino que también podrás prepararte infusiones o acompañar unos cuantos platos. Estas plantas son ideales para cultivar en la cocina ya que son pequeñas y no tienen muchos requerimientos. Hay una gran variedad de plantas comestibles o culinarias entre las que puedes elegir, así que aquí te dejo las mejores:

Plantas culinarias

Las mejores plantas comestibles
Manzanilla: tiene unas flores parecidas a las de las margaritas, las cuales suelen aparecer cuando comienza el verano. Cuando termina el verano, pierde su vigor pero se recupera al trasplantarla. Sus infusiones son excelentes para hacer la digestión, y también tiene propiedades antiinflamatorias.

Las mejores plantas comestibles
Menta: la menta tiene muchas variedades con diferentes matices en su sabor. La planta se muere cuando llega el invierno pero puedes conservar sus hojas en el congelador para futuros usos. Necesita mucha tierra para desarrollarse totalmente y con ella puedes hacer también muchas infusiones.

Las mejores plantas comestibles
Melisa: es una planta que se utiliza mucho en la aromaterapia y que tiene propiedades relajantes si la tomas como infusión. También tonifica el sistema nervioso y se utiliza mucho para tratar depresión, ansiedad, tensión nerviosa o malestar digestivo.

Las mejores plantas comestibles
Romero: una de las más utilizadas en la cocina ya que le da sabor a múltiples platos. Es muy fácil de cultivar, resistente y, además de poder comer sus hojas con cualquier plato, también puedes hacer infusiones.

Las mejores plantas comestibles
Tomillo: otra de las que más se utilizan en la cocina y que además tiene un aroma fantástico. Puedes utilizarla en guisos o como infusión. Entre sus propiedades medicinales destacan que es un estimulante digestivo, antirreumático o antiséptica.

Las mejores plantas comestibles
- Perejil: es, probablemente, la hierba que más se utiliza para cocinar ya que le dará un toque muy especial a cualquier plato, salsa y hasta a algunos postres.

Las mejores plantas comestibles
- Orégano: junto con el perejil, son las dos más utilizadas en la cocina, especialmente en la dieta mediterránea. Aunque la puedes utilizar en muchos platos, conseguirás un sabor realmente especial en pizzas y ensaladas.