Las mejores plantas contra la hipertensión
Ya hemos visto en varias ocasiones cómo las plantas pueden tener efectos muy positivos para la salud de las personas.

Aquí te dejamos un repaso con algunas de las mejores plantas medicinales para prevenir la hipertensión e incluso curar los casos menos graves. ¡Aprovecha para cultivar tú mismo algunas de ellas en tu jardín!

-Parietaria: Con un par o tres infusiones al día eliminarás las dolencias provocadas por el exceso de líquido del cuerpo, reduciendo así notablemente la tensión arterial.

Enebro: Es también muy útil para paliar los efectos de la hipertensión gracias a la eliminación de líquidos sobrantes.

Las mejores plantas contra la hipertensión
Apio: Es uno de los mejores diuréticos naturales que existen y ayuda a reducir la aparición de problemas de hipertensión arterial relacionados con la enfermedad cerebrovascular.

Abedul: Es una de las mejores para los casos de hipertensión más graves, y es que las propiedades de los preparados de esta planta contribuyen a la eliminación de muchísimo líquido del organismo. Bastará con dos o tres infusiones diarias.

Violeta: Aumenta la diuresis y como las anteriores ayuda a elimina líquidos, si bien los alcaloides de esta planta también tienen propiedades hipotensivas.

Espliego o Lavanda: Estas plantas son aptas para las personas con problemas de hipertensión leves, pues ayudan a reducir sólo ligeramente el exceso de tensión arterial, sobre todo con los problemas relacionados con las situaciones de nervios. Sus propiedades diuréticas también son favorables a la eliminación de líquidos y por tanto a la hipertensión. Un par de tazas al día de esta infusión serán suficiente para calmar al organismo.

Muérdago: Esta planta es un gran aliado para el cuerpo, y es que entre sus beneficios se encuentra la reducción del colesterol, la prevención de la arteriosclerosis y un corazón más fuerte y resistente.

Cola de caballo: Favorece la eliminación rápida de toxinas gracias a sus cualidades diuréticas, además de favorecer las funciones renales.