Las mejores plantas de interior según su ubicación
Aunque a veces no le demos la importancia que se merece, puede que el lugar en el que se colca una planta de interior sea el factor más relevante. Y es que mientras algunos ejemplares sufren en los rincones, otros se sienten a sus anchas; mientras que algunas plantas no soportan el roce continuo de las corrientes de aire, a otras les favorece…

Pues bien, si ayer te hablamos de algunas de las plantas de interior más duraderas, hoy queremos ir un poco más allá y mostrarte cuáles son las mejores plantas dependiendo de su ubicación (junto al ordenador, cuarto de baño, cocina…).

Espacios poco iluminados

Para pasillos, portales y escaleras oscuras y frías se recomienda la aspidistra y las cintas, mientras que para lugares con poca luz pero cálidos es mejor optar por espatifilo, cisus, helecho, yuca, sansevieria, costilla de Adán… Y si quieres colocar una planta en un rincón poco accesible y de poca luz, es buena idea optar por la caleatea.

Las mejores plantas de interior según su ubicación

Espacios iluminados

En cambio, para espacios iluminados de elevada temperatura, lo ideal es colocar tronco de Brasil, azalea, ciclamen o ficus. Por otro lado, en escaleras con claraboya y temperatura alta, es buena idea poner dracenas, kentia, potos, ficus elástica…

Salones

Centrándonos en las diferentes estancias del hogar, para los salones cálidos y poco iluminados te recomendamos que coloques kentia, calathea, cisus, tronco de Brasil, aglaonema; para salones o comedores con más de 18ºC y luz media, bromelia, guzmania, crotón o sanseviera, entre otras; y para salones cálidos con mucha luz, poinsettia, hibisco, cactus o kalanchoe.

Las mejores plantas de interior según su ubicación

Otras estancias

Para cuartos de baño con luz se recomiendan plantas resistentes a la humedad como los helechos o la hiedra, mientras que para las cocinas son muy aconsejables el aloe vera o la menta. Y si se trata de una cocina con mucha luz, coloca cualquier hierba aromática. Por último, para el despacho, junto al ordenador, son ideales los cactus, el aloe vera, la poinsettia y la planta del dinero.