Las mejores plantas de sombra
Hay una gran variedad de plantas que puedes elegir tanto para el interior como para el exterior de tu hogar, pudiendo elegir cualquier la más adecuada para las características que tenga cada ambiente, ayudando así a que su desarrollo pueda ser el adecuado. Uno de los aspectos más importantes de los cuidados de las plantas es la iluminación, indispensable en casi todas ellas para que puedan alcanzar su máximo esplendor.

Hoy me gustaría escribir sobre las plantas de sombra más adecuadas, perfectas si vives en una zona en la que no hay mucho sol o si la tienes en el interior en una zona donde no hay mucha luminosidad. Toma nota de las mejores plantas de sombra:

Begonia Rex

Las mejores plantas de sombra
Estas plantas se caracterizan por tener las hojas con dibujitos y varios detalles que son realmente interesantes, dejando una planta muy bonita y que es perfecta para decorar cualquier espacio. Durante el verano alcanzarán su máximo esplendor, pero lo cierto es que el resto del año también pueden lucir espectacular a pesar de no recibir mucha luz.

Begonia Bowerae

Las mejores plantas de sombra
Se distingue de otras begonias porque sus hojas son pequeñas, pero ramifica mucho, con lo que cuando se desarrollan tiene un aspecto espectacular ya que forma una mata muy grande.

Hakonechloa Macra Aureola

Las mejores plantas de sombra
Es una gramínea que tiene hojas preciosas y muy llamativas que pueden alcanzar mucha luminosidad y colorido. Es perfecta para zonas de sombra ya que le da un color muy especial a ese ambiente, con lo que tendrá un punto de elegancia perfecto para zonas sombrías.

Hermosa

Las mejores plantas de sombra
También llamada hosta, esta planta tiene muchas variedades, pudiendo tener diferentes colores según la especie pero todas perfectas para zonas de sombra. Hay que tener cuidado ya que son propensas a plagas de caracoles.