Las mejores plantas para el dormitorio
Después de hablarte de las mejores plantas para la cocina y las más recomendadas para el cuarto de baño, ahora falta que conozcas cuáles son las especies ideales para el dormitorio, una estancia en que no se deben colocar muchas plantas. ¿Por qué? Las plantas respiran durante las 24 horas del día y, por la noche, consumen oxigeno y emiten dióxido de carbono, por lo que un exceso podría ser perjudicial. De todas formas, tampoco viene mal colocar un ejemplar o dos pequeños en un lugar adecuado del dormitorio que le dará un toque natural a la estancia.

Lo más recomendable es que las plantas de los dormitorios sean de hoja estrecha para que necesiten menos oxigeno y no se ensucien tanto de polvo. Por supuesto, y al igual que en el resto de estancias, es esencial abrir las ventanas todos los días para que el aire se renueve.

En el caso de dormitorios con poca luz, lo ideal es trasladarlas cada dos semanas a un lugar más iluminado un par de días para que se recuperen y durante los meses de primavera para que cojan fuerzas, aunque siempre teniendo precaución de la luz excesiva y de las condiciones de ventilación.

Las mejores plantas para el dormitorio
Si dispones de un dormitorio con poca luz, lo ideal es que coloques alguna maceta sobre un mueble con especies como el ficus repens, calatea, cisus, esparraguera o alocasia. En cambio, si tu habitación tiene mucha luz y una temperatura elevada, lo mejor es que optes por la drácena, cordiline, crásula, phalaenopsis, coleo y cípero, todas ellas en macetas sobre el suelo. Sin embargo, la violeta africana, el ciclamen y la peperomia deberán situarse en una maceta sobre un mueble.