Las mejores plantas para jardines con sombra
No todos los jardines pueden gozar de mucho sol, incluso hay algunos que no pueden tener sol en todo el día a causa de las características de la vivienda o por la zona donde está ubicado, pero esto no tiene por qué ser un motivo para tener al jardín descuidado ni tampoco para tenerlo feo. Que un jardín no tenga la posibilidad de tener sol no es excusa para no tener unas plantas bonitas.

De hecho existen plantas muy bellas que pueden crecer y vivir hermosas en un jardín donde el sol brille por su ausencia. Así que si tienes un jardín en el que sólo hay sombra sin posibilidades de que haya sol no te preocupes porque podrás tener un bonito jardín gracias a las plantas que te voy a citar hoy. ¡No pierdas detalle!

La rosa japonesa

Las mejores plantas para jardines con sombra
La rosa japonesa es una planta con la que lograrás que tu jardín brille gracias a las flores que te ofrecerá cuando lleguen las buenas temperaturas de la primavera. También es posible que florezca en verano pero no es tan habitual. Esta bonita planta no necesita flor para que sus flores crezcan pero será necesario que el terreno donde estén plantadas goce de humedad.

Hortensias trepadoras

Las mejores plantas para jardines con sombra
Esta planta crece mejor cuando le da el sol pero también lo hace sin problemas si está a la sombra por lo que también resulta una planta estupenda para jardines con sombra. Además sus flores blancas harán embellecer todo tu jardín.

Lirio de los valles

Las mejores plantas para jardines con sombra
El lirio de los valles es una flor que florece nada más llegar la primavera y además de tener una belleza espectacular ofrecerán a tu jardín un aroma estupendo. Estas plantas necesitarán una tierra húmeda y siempre bien drenada.

Las camelias

Las mejores plantas para jardines con sombra
Las camelias son unas plantas que crecen en arbustos y que florecen en invierno dándote unas flores muy bonitas que te puede asegurar darán color al frío invierno. Es habitual que empiecen a florecer a finales de diciembre y tengan las flores bellas y creciendo sin parar durante los tres meses siguientes. Para que siempre estén bonitas te aconsejo que la tierra sea ácida esté siempre húmeda y bien drenada.

¿Cuál de estas plantas te gusta más para tu jardín con sombra? ¿Te atreverías a plantarlas todas o preferirías adornar tu jardín sólo con una de estas plantas? He seleccionado las que más me gustan por su bonitas flores…¡así que no dudes en darle color a tu jardín!