Las mejores plantas para la oficina
Las plantas de interior son unos excelentes elementos decorativos para el hogar, ya que además de quedar muy bonitas, constituyen unos purificadores de aire naturales que permiten renovar la atmósfera de las habitaciones, de la misma forma que crean una sensación de relajación y liviandad.

Pero no creas que las plantas solo te servirán para decorar tu casa. Y es que no hay nada mejor que romper la monotonía gris de cualquier oficina con especies coloridas que harán de tu ambiente de trabajo un lugar más agradable. Eso sí, antes de escoger la especie que pasará a formar parte de la decoración de tu oficina, deberás tener en cuenta las condiciones del espacio: humedad, incidencia de la luz solar, aire acondicionado…

Ambientes poco apropiados

En general, las oficinas suelen ser ambientes poco propicios para las plantas de interior, ya que suele hacer mucho calor en invierno debido a la calefacción y frío en verano por el aire acondicionado. Además, las corrientes de aire son más continuas. Sin embargo, el peor problema es la iluminación por la poca luz que entra por la ventana y la poco adecuada luz de los fluorescentes.

Las mejores plantas para la oficina

Aspidistra, aglaonema, drácena

Por eso, una de las mejores plantas para la oficina es la aspidistra, una de las especies de interior más resistentes y longevas, pudiendo llegar a vivir más de 20 años. La aglaonema también es resistente a la falta de luz, pero resiste mal a la sequedad ambiental. Por su parte, la drácena es muy popular en las oficinas.

Sansevieria, cinta y kentia

Otra planta que te aconsejamos para la oficina es la sansevieria, que tiene la fama de indestructible, ya que aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones. Además es una de las plantas que menos riego necesita. Por otro lado, la cinta es fácil de cultivar y multiplicar y se adapta muy bien a las condiciones adversas. Tampoco queremos olvidarnos de la kentia, una de las palmeras más utilizadas para interiores. Esta especie es muy resistente a la sequedad del ambiente y tolera muy bien la baja iluminación.

Además de las anteriores, son recomendables el filodendro, palmera bambú, espatifilo, cheflera o el bambú de la suerte.