Las mejores plantas para poner en el balcón
Cuando llega la primavera nos entran las ganas de volver a tener un balcón espectacular. Las plantas y las flores hacen que nuestra fachada sea más atractiva tanto para nosotros como para los peatones.

Sin embargo, no todas las plantas son válidas para nuestro balcón. Por eso, antes de ponernos manos a la obra con la decoración de nuestra terraza o balcón, te proponemos una serie de plantas que te irán bien dependiendo de varios factores.

¡Si quieres tener el mejor balcón de tu edificio sigue leyendo este artículo!

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de pensar qué plantas nos irían bien es saber la ubicación de nuestro balcón. De esta manera, si está orientado al sur, lo ideal será elegir plantas idóneas para recibir la luz del sol constantemente.

En cambio, si tienes un balcón orientado al este o el oeste, necesitarás plantas que prefieran una sombra parcial. Estas plantas no hay que regarlas en exceso ya que podrían pudrirse.

Una vez dado estos consejos, te presentamos las mejores plantas para tener un balcón más bonito. Cuando vayas a la floristería, consulta primero que tipo de planta estás adquiriendo para saber si va bien con la ubicación de tu balcón.

Las mejores plantas para poner en el balcón
En cuanto a los arbustos, los de floración son una opción genial para el balcón, ya que están cubiertos de un buen follaje y tienen coloridas flores. Necesitan al menos 50 cm de tierra en maceta. Te recomendamos coníferas, azalea, acebo, retama y laurel.

Si quieres poner flores, requieren 20 cm de tierra. Para que tengas un balcón fantástico te recomendamos fucsias, geranios, begonias, pensamientos, narcisos, tulipanes, crisantemos, margaritas y petunias. Las rosas necesitan un mínimo de 50 cm. de volumen de tierra.

Las trepadoras son una de las mejores opciones para los balcones ya que crecen sin ocupar espacio. Exigen 50 cm. de tierra.