Las mejores plantas para un jardín cercano al mar
En una semanita habrá llegado la primavera y cuando menos lo esperemos estaremos disfrutando del buen tiempo. Aprovechando que comenzarán a subir las temperaturas, los afortunadnos que cuenten con una casita cerca del mar, comenzarán a hacer sus escapadas de fin de semana. Y los que tengan la suerte de vivir cerca de la playa todo el año empezarán a disfrutar del sol y la brisa marina muy prontito.

Todos aquellos que quieran crear un jardín en una vivienda cercana al mar, tendrán que tener en cuenta que las condiciones de este lugar son muy diferentes. Así, influyen negativamente las condiciones de sequia durante los largos y calurosos días de verano, el hecho de que el terreno arenoso drene el agua muy pronto y las brisas salinas, que resecan las plantas. Por eso, lo más recomendable es crear un microclima plantando o levantado pantallas contra el viento mediante un seto, un muro o una valla. También tendrás que regar con frecuencia las plantas hasta que hayan enraizado. Además de todo esto, es preferible que optes por las siguientes plantas:

Amapola oriental

De un metro de altura, esta planta de tonalidades que van desde el blanco al escarlata, medra en tierra corriente a pleno sol y es muy resistente a la sequía.

Armería de mar

Se trata de una mata baja con flores de color blanco o rosa y follaje semiperenne.

Las mejores plantas para un jardín cercano al mar

Equinácea

Esta planta crece mejor en tierra arenosa a pleno sol y es resistente a la sequía.

Eringio marítimo

Se trata de una especie espectacular con delicadas flores de color azul.

Girasol

Los girasoles crecen en tierra normal y son muy resistentes a la sequía.

Hinojo

Es una planta resistente, bianual o perenne con flores amarillas en umbela durante el verano.

Las mejores plantas para un jardín cercano al mar

Lavanda y otras

La lavanda posee flores prácticamente todo el año de intenso color violeta muy fragantes. También puedes optar por el lino, menta, milenrama, nébeda o salvia común.