Las mejores plantas para zonas calurosas
Como sabes, dependiendo de la estación y del clima donde vivamos, será preferible que cultivemos unas plantas en lugar de otras. Así, en primavera y en verano son aconsejables los bulbos como los narcisos o los tulipanes. Por el contrario, en invierno se recomiendan especies perennes, como por ejemplo, el acebo.

Para crear un jardín, es absolutamente indispensable conocer el tipo de clima que te envuelve. En caso de vivir en una zona calurosa, deberás cultivar, lógicamente, plantas adecuadas a climas cálidos, con temperaturas altas y poca lluvia. A continuación te damos algunas ideas.

Especias

Las plantas herbáceas como el romero, la albahaca, el perejil o el orégano son ideales para las épocas de calor, ya que crecen de maravilla bajo los rayos del sol. Además, desprenden un aroma muy agradable que dejará el jardín perfumado.

Las mejores plantas para zonas calurosas

Flores

Por supuesto, también existen plantas con flores para la época más calurosa. La verbena hibrida, por ejemplo, es perfecta para los climas cálidos, aunque necesita un suelo drenado y un riego constante. La caléndula también es muy recomendable, especialmente para zonas mediterráneas, ya que le encanta el sol. Por su parte, la petunia hibrida aguanta tanto las temperaturas bajas como las altas.

Lavanda

También queremos hacer hincapié en la lavanda, una planta perfecta para los jardines mediterráneos, para cubrir taludes ingratos o para bordear paseos soleados. Esta especie ofrece ramos de flores azules y olorosas que dejarán un fresco perfume. Eso sí, es importante evitar los suelos arcillosas y compactos.

Las mejores plantas para zonas calurosas

Geranios

No podíamos despedirnos sin hablar del geranio, la planta por excelencia de los climas cálidos. Procedente de las zonas cálidas y secas del sur de África, esta bonita planta requiere una total exposición al sol. En general, no le gustan las corrientes de aire, los lugares sombríos ni la luz artificial.