Las mejores plantas para zonas de tránsito
Ya sabes que en tu jardín puedes cultivar todo tipo de plantas, siempre y cuando sean adecuadas para la zona donde vives y dispongas del tiempo necesario para prestarles la atención debida. Sin embargo, deberás tener más cuidado con lo que cultivas en las zonas de tránsito, ya que son lugares por los que suele deambular la gente.

Lógicamente, para este tipo de lugares serán necesarias especies que puedan soportar con más facilidad el peso y el paso. Como puedes imaginar no hay tantas variedades adecuadas para esta zona como las que puede haber para el resto del jardín. Aún así, existen algunas plantas que son capaces de aguantar ese duro trato. Nosotros vamos a hablarte de algunas de ellas.

Sagina subulata

Una de las mejores plantas para las zonas de tránsito es la sagina subulata, una hierba perenne que prácticamente no levanta cinco centímetros del suelo. Sus flores son pequeñas y blancas pero se trata de una planta muy resistente. Eso sí, requiere suelos silíceos y humedad constante.

Leptinella squalida

También la leptinella squalida es una especie adecuada para estas zonas. Se trata de una planta perenne resistente que crece de manera rápida y requiere de pocos cuidados. Lo mejor es que puede crecer en todo tipo de suelos, ya sea en el sol como en la sombra.

Las mejores plantas para zonas de tránsito

Alchemilla alpina

Por su parte, la alchemilla alpina, perteneciente a la familia de las rosáceas, se extiende con mucha facilidad. También se trata de una planta perenne y florece en verano.

Soleirolia soleirolii

Otra planta perfecta para las zonas de paso es la soleriolia soleirolii, una especie que puede crecer entre las piedras. Necesita humedad constante y moderada y el sol no le va demasiado bien. Es muy fácil de reproducir por esqueje.

Lysimachia nummularia

Por último, queremos hablarte de la lysimachia nummularia, una planta perenne rastrera que prefiere la media sombra y los terrenos húmedos.