Las mejores plantas trepadoras para poner en tu jardín
Ahora que el buen tiempo parece que ha llegado para quedarse definitivamete y las temperaturas van subiendo poco a poco, no hay nada mejor que disfrutar del aire libre en tu maravilloso jardín. Son muchas las personas que ante el intenso y sofocante calor, optan por una pérgola para conseguir una zona de sombra en la que poder resguardarse de los rayos solares. En tal caso es muy recomendable el poner en la misma alguna planta trepadora que ayude a darle color y vida al conjunto del jardín.

Si es tu caso y tienes un maravilloso jardín en el que poder descansar y disfrutar, no pierdas detalle ya que acto seguido te voy a recomendar cuáles son las mejores plantas trepadoras para que las puedas poner en la pérgola de tu jardín.

Wisteria o glicina

Las mejores plantas trepadoras para poner en tu jardín
Se trata de una de las plantas trepadoras más usadas por la gente debido a sus maravillosas flores de color púrpura y blanco. Las flores cuelgan hacia abajo como si fueran racimos de uvas y dan al jardín mucha vida además de desprender un agradable aroma. El gran peligro de la wisteria es que es una planta muy invasora por lo que hay que podarla regularmente para evitar que la misma pueda apoderarse de tu todo tu jardín. Para crecer correctamente deben recibir sol directo bastante horas al día.

Dama de noche

Las mejores plantas trepadoras para poner en tu jardín
Esta planta trepadora recibe este nombre porque abre sus capullos al atardecer y sus flores permanecen abiertas durante toda la noche. Sus flores son blancas y se trata de un planta ideal para poner en la pérgola del jardín. No hay nada mejor que disfrutar de una noche de primavera o verano bajo la presencia de la dama de noche. En cuanto a la luz requiere una zona que esté bastante bien iluminada con sol directo o semisombra.

Buganvilla o Santa Rita

Las mejores plantas trepadoras para poner en tu jardín
Se trata de otra variedad de planta trepadora que es perfecta para decorar tu pérgola. Al principio de su crecimiento hay que ayudarla a trepar pero con el tiempo sus hojas simulan ser una maravillosas flores que darán mucho color a todo tu jardín. Al ser una planta trepadora debe podarse regularmente ya que puede llegar a medir hasta unos 10 metros. Como en las plantas anteriores, la buganvilla necesita mucho sol para poder crecer sin grandes problemas.

Gloria de la mañana

Las mejores plantas trepadoras para poner en tu jardín
Se trata de una planta trepadora con flores en forma de campana y con una amplia gama de colores que van desde el púrpura hasta el azul intenso. La gloria de la mañana no exige muchos cuidados y tienen la peculiaridad de auto sembrarse volviendo a florece durante la estación primaveral. Es una planta que crece muy rápido y en pocas semanas tendrás cubierta toda la pérgola de tu jardín.

Arvejilla o guisante de olor

Las mejores plantas trepadoras para poner en tu jardín
Se trata de una planta trepadora que crece bastante rápido y sus flores te darán bastante colorido a todo el jardín además de desprender un magnífico y embriagador aroma. Las flores tienen forma de abanico y pueden ser de colores como el blanco, el rojo o el rosa. En cuanto a su ubicación prefieren una zona del jardín que esté a la semi-sombra o donde no pegue mucho el sol.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estas maravillosas plantas trepadoras para que puedas decorar la pérgola de tu jardín. No hay nada mejor que disfrutar de una buena sombra en el exterior de tu casa gracias a alguna de las plantas citadas más arriba. Recuerda que en la mayoría de los casos son plantas invasoras por lo que debes podarla de formas asidua y habitual.