Las palmeras más cultivadas en España
Preciosas a nivel decorativo y muy prácticas en lo que al cultivo y al mantenimiento se refiere, las palmeras son uno de los mejores ejemplares favoritos tanto para la decoración de interiores como para el paisajismo en exteriores.

Ayer te contábamos algunos de los motivos más importantes por los que cultivar una palmera era una buena elección, y hoy queremos mostrarte cuáles son las especies que más habitualmente se cultivan en España.

Probablemente existan más de 2.800 especies de palmeras en el mundo, aunque en nuestro país podemos encontrar alrededor de 60 o 70 especies entre las que probablemente cabría destacar las siguientes:

– Areca: La Dypsis lutecens es una palmera de interior de pequeño tamaño que, no obstante, también podría ser cultivada en exteriores en las áreas más cálidas de la península.

Las palmeras más cultivadas en España
– Camaedorea: También ideal para decorar el interior de tu hogar, esta palmerita de aspecto tropical también puede ser cultivada en jardín siempre y cuando la mantenngas en espacios a la sombra.

– Palmera canaria: Esta especie autóctona es sin duda una de las más populares en nuestro país. Aunque prefiere zonas cálidas, este ejemplar es resistente hasta -8º. Una especie muy similar a esta es la palmera datilera, que no obstante resiste peo a las temperaturas por debajo de cero grados.

– Cocotero: Es la típica palmera tropical que tanto reconocemos de las paradisíacas playas caribeñas. Puede cultivarse en interiores con el coco apareciendo sobre el sustrato de la maceta o bien en exteriores en climas que rocen las temperaturas tropicales como son las Islas Canarias.

Algunos otros de los ejemplares que podrían completar este ranking son la popular Kentia de cultivo en interiores, el Palmito (autóctona), el Palmito Elevado o la Washingtonia (W. filifera o W. Robusta).