Las perennes más bellas
Escoger plantas con las que llenar de vida nuestras ventanas, balcones y jardines no es algo fácil, especialmente teniendo en cuenta la gran variedad de familias, géneros y especies disponibles de todos los orígenes del mundo.

Sin embargo, decantarse por cualquiera de las plantas de tipo perenne suele ser siempre un acierto: las plantas perennes aseguran un jardín hermoso los 365 días del año puesto que son capaces de soportar la variación de climas manteniendo sus tallos y hojas siempre vivos.

¿Te gustaría cultivar alguno de estos ejemplares? A continuación te dejamos algunas de gran valor ornamental, ¡no te las pierdas!

Las perennes más bellas
– Verónica azul: Esta planta de baja altura (menos de medio metro) regala hermosas flores azules y violetas durante los meses más calurosos del año, desde el verano hasta el final del otoño.

– Aciano: Se trata de una flor silvestre de color lila con un gran valor ornamental. Florece de mediados de verano a inicios del otoño, por lo que su tiempo de floración es relativamente corto.

Las perennes más bellas
– Margarita amarilla: Esta flor tan tradicional nunca pasa de moda, y es que tiene un encanto y provoca una grata sensación que invita a tenerla siempre en casa.

– Astilbe rosa: Resistente a las bajas temperaturas, esta planta de floración estival combina la dureza de las plantas de tipo helecho con unas hermosas florecillas de color entre blanco y lavanda.

– Viuda azul: Regala hermosas flores azuladas durante los meses de verano y el inicio del otoño. Resiste las bajas temperaturas, aunque prefiere espacios bien cálidos y bien iluminados.

Otras perennes hermosas son los Jarritos de hojas púrpuras, la campanilla púrpura, la salvia azul o la blanca, por ejemplo.

Y tú, ¿con cuál te quedas?