Las plagas más comunes en las hortensias
Cuando tienes plantas, árboles o cualquier cultivo, uno de los aspectos que más tienes que vigilar es la aparición de plagas, ya que pueden causar estragos en cualquier ejemplar e, incluso, matarlo. Las plagas son comunes en muchas plantas, y hoy me gustaría escribir sobre las que pueden afectar a las hortensias, sin duda una de las más bonitas que puedes cultivar.

Las más comunes

Las plagas más comunes en las hortensias
– Oidio: causa una sustancia que cubre las hojas y que es de color grisáceo en diferentes tonalidades, y algunas veces también manchas púrpuras. Ataca principalmente a las hortensias que tienen las hojas grandes y siempre en zonas en las que hay sombra y mucha humedad. Ver esta plaga es desagradable, pero no hace daño, la limpias y ya está.

– Manchas foliares: se presentan en las hojas y las pueden causar diferentes hongos. Cuando más aparece es a finales del verano y comienzos del otoño, y son manchas marrones grisáceas. En este caso, se suelen dar más en lugares soleados y su ataque tampoco es mortal.

– Armilaria root: es uno de los hongos más peligrosos ya que sí puede matar una hortensia, especialmente si es la Oakleaf, ya que a esas les pudre la raíz. Cuando ataca, las hojas y flores se marchitan y ya no se recuperan, por mucho que riegues. Poco después, lo más probable es que la planta muera. Se da especialmente si el suelo está mal drenado.

– Roya: suele atacar a la especie Smooth cuando ya ha finalizado la fase de crecimiento. Aparecen manchas muy pequeñas de color naranja en la parte de debajo de la hoja.

– Ácaros: es una de las plagas que más afecta a las hortensias, impidiendo que las hojas y los brotes crezcan de la forma que deben. Riega de manera abundante cuando hace calor y poda cuando sea necesario, así estarás a salvo de los ácaros. Es recomendable también utilizar algún insecticida.