Las plantas aromáticas más famosas
Las plantas aromáticas son ideales para cultivar en tu hogar ya que no solo conseguirás tener una planta decorativa y con muy buen aroma sino que también pueden tener diferentes usos, especialmente culinarios. Hay infinidad de hierbas aromáticas que puedes plantar en tu hogar, así que me gustaría hacer un pequeño resumen y hablarte de las más conocidas. Toma nota:

– Albahaca: Es una planta anual y las semillas debes sembrarlas cuando empieza la primavera. Es muy sensible a las heladas y sus hojas además de ser aromáticas las puedes utilizar en diversos platos como ensaladas o de pasta.

– Hierbabuena: Es una planta perenne que se desarrolla mejor en semi-sombra que si está al sol. Necesita riegos frecuentes y pueden aparecer orugas en sus hojas pero podrás retirarlas con la mano sin necesidad de utilizar productos químicos. Se utiliza en guisos, cocidos o sopas, además de cómo infusión.

– Laurel: Suele verse como un arbusto pequeño pero si lo tienes muchos años puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura. No puede recibir la luz del sol directamente y con las heladas se estropea. Es resistente a la sequía y podrás utilizarlo como condimento en numerosos platos, además de ser también una buena infusión medicinal.

– Lavanda: Suele llegar a los 6 años de vida siempre y cuando la recortes después de la floración y abones después del recorte. Es muy buena para perfumar ambientes, especialmente si las pones en bolsitas o cestas con otras flores secas. Su esencia se utiliza en muchas colonias y perfumes.

– Mejorana: Dependiendo del clima puede ser anual, bienal o perenne. Tiene que cultivarse en un sitio soleado y en un recipiente que tenga un buen drenaje. En la cocina se utiliza como especia para preparar guisos y también puede tomarse como infusión para relajar o favorecer la digestión.

– Menta: Es perenne y te puede durar hasta 6 años con el máximo rendimiento. Necesita mucha humedad y no recibir directamente la luz del sol. Puedes consumirla en ensaladas o como infusión.