Qué son las plantas de cobertura para el suelo
Las plantas de cobertura son plantas de cobertura normalmente para el suelo, quizá no sepas que son o para qué sirven, hasta ahora. Su propio nombre ya indican para qué sirven y se utilizan en muchos hogares para embellecer el suelo y que además la naturaleza esté presente en todo momento en el hogar.

Las plantas de cobertura son útiles en el jardín, sobre todo para cubrir aquellas zonas sin plantas o con ‘calvas’ de tierra debajo de los árboles o arbustos, o también son buena idea para cubrir taludes empinados de acceso difícil. Las raíces de las plantas de cobertura también ayudan a estabilidad el suelo en pendientes que son demasiado pronunciadas.

Las plantas de cobertura pueden dar un aspecto mucho más bonito a algunas zonas de tu hogar pero también pueden eliminar las malezas, algo que es ideal para tu jardín, sobre todo si no quieres estar agobiándote con el mantenimiento. A continuación te voy a hablar un poquito más sobre las plantas de cobertura para que te hagas una pequeña idea de qué son exactamente y de si puedes usarlas en tu jardín o no.

Qué son las plantas de cobertura para el suelo

Ventajas de las plantas de cobertura

Las plantas de cobertura además de ayudarte a tapar pequeños desperfectos de tu hogar, también son ideales para decorar las zonas de suelo o pendiente que quieras en tu jardín para dar un aspecto mucho más hermoso. Lo mejor también es que son plantas que no requieren que te esfuerces mucho en el mantenimiento y además tienen un crecimiento rápido por lo que no necesitarás usar demasiado abono. Son baratas, fáciles de cuidar y además crecen rápidamente, ¿qué más se puede pedir?

Qué tienes que saber antes de plantar las plantas de cobertura de suelo

Antes de plantar tus plantas de cobertura de suelo es necesario que primero te dediques un tiempo a eliminar las malas hierbas a fondo, sobre todo, las malas hierbas perennes que afean tu patio o jardín. Si no lo haces será mucho más complicado eliminar las malas hierbas que persistan una vez que las plantas de cobertura empiecen a crecer.

Qué son las plantas de cobertura para el suelo
Esto es fácil de conseguir simplemente tienes que utilizar un herbicida sistémico para acabar con las raíces de la maleza. Además, también puedes esperar hasta la próxima temporada antes de la siembra para asegurarte de que has acabado del todo con las raíces de las malas hierbas y así poder plantar las plantas de cobertura de suelo sin problemas. Incluso, puedes añadir estiércol o compost al suelo antes de plantar tus plantas para asegurarte de que crezcan y estén siempre bien alimentadas.

Tipos de plantas de cobertura

Existen diferentes tipos de plantas de cobertura para tu suelo:

– Plantas de cobertura para zonas con sol. Suelen ser plantas de cobertura de hoja perenne. Tienes muchas opciones para poder disfrutar de tus plantas de cobertura en tu jardín. Suelen crecer muy bien cuanto más sol les da y retienen muy bien la humedad en sus raíces. Si el clima es muy caliente y seco, deberás asegurarte de que le añades cantidad suficiente de agua para ayudarles a estar bien. También resulta primordial acabar con las malas hierbas antes de su plantación ya que ellas también compiten por el agua y el sol.

Qué son las plantas de cobertura para el suelo
– Plantas de cobertura para zonas de sombra. Si en tu jardín no tienes mucho sol y predomina más la sombra, entonces las plantas de cobertura para zonas de sombra serán de tu interés. Incluso las plantas más rápidas para crecer pueden tardar un poco menos si están a la sombra, pero no te preocupes sólo es que necesitan más tiempo, pero lo lograrán.