Las plantas más raras del mundo
Como ya sabéis, el mundo de las plantas es fascinante. Existen especies bonitas, otras con propiedades benéficas y algunas venenosas y muy peligrosas para el ser humano. Éste mundo ofrece cosas muy interesantes que desde Jardín Plantas queremos compartir contigo. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunas de las plantas más raras del mundo.

Aunque la rareza, igual que la belleza, es relativa, existen plantas que realmente provocan sensaciones visuales extrañas. En el mundo hay centenares de especies que pueden provocar desde la risa hasta miedo, pero hoy queremos compartir contigo algunas de las que más nos han llamado la atención. ¡Descúbrelas a continuación!

El hydnellum peckii, también llamado diente de sangre, es un hongo no comestible perteneciente a la familia Bankeraceae. Se encuentra en América del Norte y Europa, aunque hace pocos años fue descubierta en Irán y Corea. Muy rara, ¿verdad?

Las plantas más raras del mundo
Ahora vamos a hablarte de una planta desértica llamada welwitschia mirabilis. Su peculiaridad reside en su tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo.

Las plantas más raras del mundo
La actaea pachypoda es una especie de planta de flores perteneciente a la familia ranunculaceae, nativa del este de Norteamérica. Sus frutos son muy similares al globo ocular y por este motivo se le llama “ojo de muñeca”. Sorprendente, ¿no crees?

Las plantas más raras del mundo
La planta que te vamos a presentar ahora parece sacada de una película de miedo. Se trata de la hydnora africana, una flor parasitaria que ataca las raíces de los arbustos cercanos en los áridos desiertos de Sudáfrica. Además de su terrorífico aspecto, desprende un olor pútrido que atrae a manadas de escarabajos.

Las plantas más raras del mundo
Por último vamos a hablarte de la rafflesia arnoldii, que tiene el honor de ser la flor más grande del mundo, además de la más pestilente. Puede ser encontrada en Sumatra, Borneo y algunas regiones de Indonesia.

Las plantas más raras del mundo