Las ventajas de un huerto urbano: la huerta en casa
Cada vez más personas aprecian el poder alimentarse de lo que ellas mismas cultivan. Es más barato, es más ecológico y es más gratificante. En realidad llevarte la huerta a casa tiene enormes ventajas. Se trata de una actividad con enormes beneficios para toda la familia, de modo que os voy a contar algunos para que te animes a cultivar tus propios alimentos.

Es divertido para los niños: A los más pequeños de la casa les encanta jugar con tierra y con agua. Los huertos es casa tienen la oportunidad de disfrutar y de ensuciarse al tiempo que aprenden como funcionan las cosechas y la forma de cultivar. Además, es una actividad ideal para pasar tiempo en familia.

Come más frutas y verduras: Es muy fácil cultivar tus propios vegetales en un huerto urbano y si tienes algo más de espacio o jardín también puedes tener algún árbol frutal. Será la excusa perfecta para comer más frutas y verduras que son muy saludables para nuestra dieta.

Cuidamos el medio ambiente: Este tipo de cultivo evita que se tenga que transportar comida del campo al supermercado y luego hasta tu casa. En este caso, de la mata a la mesa, apenas hay que recorrer unos pasos para servir un delicioso plato natural. El gasto energético se reduce a cero.

Las ventajas de un huerto urbano: la huerta en casa
Pasa más tiempo al aire libre: Tener un huerto es un trabajo que requiere cierta dedicación pero lo bueno es que pasarás más tiempo al aire libre con los beneficios que ello conlleva. Mucho mejor que pasar todas las tardes tumbado en el sofá viendo la televisión.

Reduce el estrés: Se ha demostrado que cultivar tus propias plantas reduce tus niveles de estrés, es una actividad relajante perfecta para disfrutar de unos minutos tranquilos y silenciosos. De hecho, se usa como terapia para personas mayores.

Adiós a los fertilizantes: Al ser tu propio huerto decides qué fertilizantes o pesticidas quiere utilizar. Nosotros recomendamos usar medios ecológicos y olvidarte de los agentes químicos para proteger las plantas.

Si te gusta la idea de tener un huerto urbano seguro que te gustará la iniciativa de San Miguel.