Las ventajas de tener un huerto en casa
Tener un huerto en casa para cultivar es sinónimo de salud, y es que no hay nada más saludable como tener tus propios alimentos, para comer de lo más sano. Tener un huerto en casa es un incentivo para comer más verduras en la alimentación diaria y que toda la familia sepa lo importante que es comer este tipo de alimentación y lo fácil que puede ser cultivarlos en casa.

Si creas una cosecha en casa también estarán los alimentos libres de pesticidas. Por si fuera poco el jardín o la zona de cultivo del huerto, será un recurso estupendo también para los niños, ya que aprenderán qué deben hacer para tener verduras y la importancia de respetar a la naturaleza, ya que de la tierra pueden nacer alimentos que nos ayudan a tener una dieta de lo más equilibrada.

Las ventajas de tener un huerto en casa

Para los niños que tienen un huerto en casa pueden disfrutar de ver cómo crece la planta y las verduras y cómo después se utilizan para poder ponerlos en los platos cocinados. Además, el huerto también puede ser una buena actividad para desarrollar en familia, para pasar tiempo con los niños, para enseñar responsabilidades a los más pequeños y además, para poder estar en contacto directo con la naturaleza.

Las ventajas de tener un huerto en casa
Además de todos los beneficios para salud, tener un huerto también te ayudará económicamente puesto que el cultivo de hortalizas te ahorrará el gasto en el supermercado para la compra de las verduras y hortalizas que plantes en casa. Por si fuese poco también, tener un huerto ayuda a que tu hogar esté bien decorado porque las plantas y las hortalizas aportarán color y alegría a tu hogar, creando de este modo un ambiente cálido y acogedor.

También cabe destacar que el cultivo de un huerto familiar no es nada complicado ya que sólo se necesita dedicar un poco de tiempo al riego, a la fertilización y observar el estado de la salud de las plantas. Prestando atención a cada especie cultivada y dándole los cuidados que necesita podrás tener plantas y verduras para ti y toda tu familia.

Las ventajas de tener un huerto en casa

Dónde puedes tener tu huerto en casa

La falta de patio o de espacio en tu hogar no es una excusa para que no puedas tener tu huerto. Las casas con poco espacio también pueden tener su rincón para plantar y cultivar un huerto. Sólo deberás escoger un lugar donde reciba por lo menos un par de horas diarias de sol directo. Si tu casa tiene mucho sol durante todo el día puedes tener un huerto con macetas o contenedores de hierbas, verduras, legumbres, etc. Podrás tenerlo donde quieras de tu hogar. En cambio si tu hogar tiene pocas horas de luz al día podrás plantas algunas especies de hierba y verduras en balcones o ventanas.

Deberás escoger la mejor manera para plantar en tu hogar, para ello es necesario que pienses en el espacio que tienes disponible, que consideres lo que quieres cultivar y que evalúes qué es lo mejor dependiendo de tu estilo de vida.

Las ventajas de tener un huerto en casa
Algunos lugares donde puedes tener tu huerto en casa y poder disfrutar de todas sus ventajas: en una maceta recta para poder poner semillas o plántulas, macetas de diferentes formas y tamaños dependiendo del cultivo, envases reciclados, cajas de madera, etc.

Deberás tener en cuenta que si optas por recipientes que no sean aptos para el huerto tendrás que adaptarlos para poder conseguir que sean adecuados, para ello tendrás que hacer agujeros en la parte inferior para evitar que haya demasiada agua en la maceta que pudiera pudrir las raíces.