Las verduras más saludables para que crezcan en tu jardín
Son muchas las personas que no comen suficientes verduras en su dieta diaria y son muy necesarias para que tengamos una buena salud y además, para obtener buena energía diaria. Deberíamos comer más verduras y frutas cada día para sentirnos mejor y estar más saludables porque todas las verduras tienen beneficios. Es cierto que hay algunas verduras que son un poco complicadas de cultivar, pero no todas son difíciles.

Los vegetales empiezan a perder nutrientes tan pronto como se recogen de la tierra por lo que es necesario que si plantas verduras, cuando las recojas de la tierra sea para comerlas. Si quieres conseguir unas buenas verduras para tu salud y tienes sol en tu terraza o jardín y una buena tierra para el cultivo, tendrás la excusa perfecta para comer más sano, así que empieza a plantar en el huerto de tu hogar estas verduras y no te arrepentirás.

Zanahorias

Las zanahorias son una hortaliza increíblemente saludable para las personas, el beta-caroteno de las zanahorias les otorga su color naranja, y cuando es absorbido por el sistema, este antioxidante se puede convertir en vitamina A que es imprescindible para tener una vista sana, para tener una bonita piel y para reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Además son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Pimientos picantes

Los pimientos picantes los puedes comprar en cualquier tienda pero es una buena idea que los plantes en el huerto de tu jardín. La capsaicina de los pimientos puede tener beneficios ya que parece que es analgésico, anti-bacteriano, anti-cancerígeno y además puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Por si fuera poco es rico en vitamina C y otras vitaminas y minerales.

Las verduras más saludables para que crezcan en tu jardín

Espinacas

Las espinacas tanto frescas como cocinadas están deliciosas y son una gran fuente de vitaminas (A, C, K para unos huesos fuertes) y también tienen ácido fólico. Además también tienen una gran variedad de vitaminas y minerales incluyendo calcio y hierro algo que proporciona también propiedades antioxidantes. Esta verdura es ideal para plantarla y poder disfrutarla en tus platos, ¡tendrás una salud mucho más fuerte!

Cebolletas

Las cebolletas son como las cebollas y los ajos ya que tienen una gran cantidad de beneficios para la salud aunque pueden ser algo complicados de cultivar. Las cebolletas son antioxidantes y tienen vitaminas A, C, K, ácido fólico y fibra.

Tomates

Y por supuesto no puedes olvidar plantar tomates en tu huerto, son ricos en licopeno que tiene vitamina A y beta-caroteno. Son capaces de reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y los niveles de colesterol.