Por qué el limonero debe ir junto con la lavanda
Son muchos los jardineros que deciden tener un su jardín un bonito limonero. Los limoneros además de ser unos árboles bonitos, nos aportan limones… una exquisita fruta que no puede faltar en nuestra alimentación diaria gracias a que es muy beneficiosa para el organismo. Pero, cultivar un limonero no es tan fácil y conseguir que prospere sin plagas es un trabajo constante que los jardineros deben estar concienciados.

Pero lo que es seguro es que un trabajo que bien merece la pena, porque tener un limonero en el jardín es toda una suerte. Además, por si fuera poco desprende un adorable aroma a limón que te embriagará cada día. Pero si además de querer tener un limonero en tu hogar también te gusta la lavanda y estás pensando en tenerlos unos cerca de los otros, entonces estás de suerte. ¿Quieres saber por qué?

Los limoneros para plantarlos con éxito es mejor que los compres en un vivero ya algo crecidos, así te aseguras que estarán fuertes con los cuidados que les des. También deberás informarte sobre los cuidados que necesita teniendo en cuenta el clima en el que te encuentras. Pero la lavanda, es mucho más que una planta bonita con un aroma increíble, es una planta que debes plantar cerca del limonero porque además de ser buenos amigos, se complementan muy bien.

Por qué el limonero debe ir junto con la lavanda

Limón y lavanda

¿Sabías que la mejor protección contra las plagas que comúnmente atacan a los árboles de limón es plantar las plantas que te ayuden a repeler esas plagas? Como puedes suponer, la lavanda es una planta que te ayudará a repeler a las plagas. Es necesario que plantes la lavanda alrededor del limonero para que te ayude a que tu árbol esté por siempre sano.

Pero por si fuera poco, quedará muy bonita estampa en tu jardín porque el fuerte color verde, con el amarillo de los limones queda muy bien con el verde de la lavanda, pero sobre todo también, encaja perfectamente con el color morado de la lavanda. Tendrás un jardín precioso gracias a los limones y a la lavanda.

Por qué el limonero debe ir junto con la lavanda

Compañeros felices

Pero además de la lavanda, las caléndulas también pueden ser una buena flor para combinar en tu paisaje. Las caléndulas son plantas con flores muy bonitas que marcarán la diferencia en tu jardín y conseguirán que tengas un paisaje bonito y relajante lleno de vida y naturaleza. Las caléndulas son plantas que deben ir cerca de la lavanda para maximizar su poder para ahuyentar a las temidas plagas de tu limonero.

Esto es así porque tanto la caléndula como la lavanda desprenden unos aromas intensos que resultan demasiado fuertes para muchos insectos haciendo que se alejen y que el limonero no sea un objetivo para las plagas. También puedes utilizar las flores capuchinas que también son útiles y puedes mantener a las plagas lejos de tu árbol de limonero.

Por qué el limonero debe ir junto con la lavanda

Una ayuda para tu árbol

Si además de plantar la lavanda cerca del árbol -o también las otras plantas mencionadas- quieres aportarle una ayuda extra a tu árbol de limones, entonces no dudes en mantener a raya a los insectos gracias a un spray. Consigue un aerosol orgánico a base de aceite de canola. Los áfidos e insectos también pueden ser disuadidos con la pulverización muy fuerte con un chorro de agua que les haga a los bichos pensarse dos veces antes de querer ir a infestar al árbol que te da limones.

Si no tenías pensado plantar tu limonero con plantas de lavanda, ha llegado el momento de buscar un sitio para que vayan los dos juntos a partir de ahora.