Cómo limpiar las hojas de las plantas
A la hora de cuidar las plantas es importante regarlas para evitar que la tierra se pueda secar en exceso y acabe dañando seriamente a la propia planta. Además de ello, es bastante importante el limpiar las hojas de las mismas para eliminar la mayor cantidad de polvo posible y favorecer que la planta pueda respirar y facilitar todo el proceso de la fotosíntesis.

Acto seguido te daré una serie de consejos con los que podrás tener las hojas de las plantas en perfecto estado y poder disfrutar de todo su colorido.

Eliminar las hojas muertas

Es muy importante que revises a diario tus plantas para saber si las hojas están en perfectas condiciones y no están muertas. En el caso de que veas alguna hoja muerta es esencial que las quites de la manera más rápida posible para evitar que las mismas pueden obstruir la tierra. Es bastante normal que las plantas de interior pierdan alguna que otra hoja por lo que es aconsejable que las vigiles continuamente.

Limpieza según el tipo de hoja

La limpieza hay que hacerla según el tipo de hoja que tenga la planta en cuestión. En el caso de plantas con hojas grandes lo ideal es limpiarlas con una bayeta mojada en un poco de agua y pasar la misma con cuidado. Si por el contrario las plantas son de hojas pequeñas, lo mejor es usar un pulverizador y rociar con agua todas las hojas. Puede ocurrir que la planta en cuestión tenga las hojas con algo de relieve por lo que en este caso lo más aconsejable es el usar un cepillo de pelo suave y frotar todas las hojas. En el caso de que las plantas tengan flores no debes tocarlas y quitarlas en el caso de que estén secas para que no se terminen cayendo a la tierra.

Vinagre

A la hora de limpiar las hojas de las plantas se puede usar un poco de vinagre ya que resulta bastante efectivo. El vinagre es un excelente remedio casero para darle a las hojas un brillo sin igual y conseguir que las mismas estén en perfecto estado. Puedes coger un vaporizador y echar en el mismo un poco de vinagre y de agua para limpiar perfectamente las hojas de todas tus plantas.

Cómo limpiar las hojas de las plantas

Leche

Otro remedio casero bastante eficaz a la hora de limpiar las hojas consiste en aplicar un poco de leche en las mismas. Como ocurre en el caso del vinagre, la leche permite darle un brillo especial a todas las hojas además de actuar como un poderoso fungicida y evitar la posible aparición de hongos en la planta. Si decides optar por tal remedio casero, puede preparar una mezcla en la proporción de una parte de leche por cada nueve de agua.

Cerveza

Un último remedio casero bastante bueno para limpiar las hojas y mantenerlas en perfecto estado consiste en aplicar un poco de cerveza. Para ello debe coger una esponja y meterla en cerveza. Escurre bien y ve pasando dicha esponja por todas las hojas de la planta. La cebada que se encuentra en la cerveza es ideal para conseguir que las hojas se encuentren más vigorosas y con mucho más brillo.

Como has podido ver hay muchas maneras realmente eficaces a la hora de mantener las hojas de las plantas en perfecto estado y evitar que se deterioren en exceso, Con dichos consejos y remedios caseros no tendrás demasiados problemas a la hora de mantenerlas sin nada de suciedad y con un brillo realmente espectacular. No dudes y comprueba tú mismo/a estos remedios para conservar tus plantas en las mejores condiciones posibles.