Limpiar las hojas secas del jardín
Las hojas secas aparecen principalmente cuando llega el otoño, la llegada del invierno supone un problema para muchos hogares que poseen jardines con arboles. Eliminar todas las hojas del suelo es una tarea agotadora, que generalmente dejamos para último momento. Sin embargo, te daremos unos consejos para tener el jardín siempre en perfectas condiciones a pesar de la manta de hojas que hay en el suelo.

Las hojas secas crean una protección natural del césped, ya que reduce el efecto de las heladas, reduciendo el traspaso de las bajas temperaturas al suelo, y además ayudan a conservar la humedad de la superficie terrestre. Las hojas secas también son beneficiosas ya que al que al descomponerse, permiten abonar el suelo. Por eso, si las hojas en el suelo no te molestaran, lo ideal sería dejarlas en el suelo hasta que termine el invierno y esperar la llegada de la primavera que haga rebrotar la flora de tu bello jardín.

Si definitivamente, lo que deseas es eliminar las hojas, necesitas unas rastrillas para hacer grandes montones de hojas secas. Luego, puedes entretenerte en pisar los montones de hojas secas para así minimizar el tamaño, optimizando el uso de las bolsas para retirarlas a la basura. Si dispones de una podadora de césped, te puede servir para triturarlas y facilitarte la tarea de embolsarlas.