Todo lo que debes saber sobre el bambú de la suerte
El bambú de la suerte o lucky bamboo es una planta de origen africano que ayuda a dotar de energía positiva a toda la casa y que suele atraer a la fortuna y a la buena suerte. En los últimos años se ha puesto muy de moda ya que es una planta perfecta para decorar diferentes interiores y conseguir un toque Feng Shui bastante interesante.

Si quieres sabe más de esta singular planta, no pierdas detalle de los cuidados que necesita.

Luz

Aunque la mayoría de la gente piensa que el bambú es una planta de interior que puede desarrollarse en zonas sombrías, el bambú de la suerte necesita mucha luz para poder tener unas bonitas hojas verdes. Es por ello que si quieres disfrutar de un bambú en todo su esplendor, es aconsejable que lo sitúes en una zona luminosa dentro de la casa.

Cultivo

El bambú de la suerte es una planta que se suele colocar en un recipiente lleno de agua sin nada de tierra. Sin embargo y aunque la creencia popular piense lo contrario, el bambú necesita la tierra para poder crecer y desarrollarse perfectamente. Si quieres que tu bambú de la suerte crezca sin problemas y puedas disfrutar de unas inmensas hojas verdes, deberás trasplantarla y colocarla en un recipiente con tierra.

Riego

Si decides mantener al bambú en el agua, no tendrás problemas con el riego ya que las raíces aguantan perfectamente en el agua. Si por el contrario decides cultivarla en tierra, debes tener bastante cuidado de no encharcar la misma ya que podrías dañar seriamente el bambú de la suerte. El riego debe ser moderado y echar agua en el caso de que la tierra esté totalmente seca.

Temperartura

El bambú de la suerte crece correctamente en zonas con temperaturas en torno a los 20 grados. Una vez que se aclimata al lugar, puede sobrevivir sin problema alguno con temperaturas inferiores a los 20 grados. Aguanta muy bien la humedad por lo que es una planta que es perfecta para tenerla en zonas de la casa como el cuarto de baño.

Todo lo que debes saber sobre el bambú de la suerte

Enfermedades

El bambú de la suerte es una planta bastante resitente por lo que no tiene demasiados problemas con las plagas y las enfermedades. En el caso de que pueda sufrir un encharcamiento de la tierra y haya poca luz, puede verse atacada por la aparición de diferentes tipos de hongos que pueden terminar dañando seriamente partes de la planta como el tallo o las hojas. En el caso de que las hojas se vuelvan de color amarillo es importante que las quites antes de que se puedan extender al resto de la planta. Si por el contrario el tallo se vuelve demasiado blando o se ponga de color marrón, puede significar que se está pudriendo por lo que es esencial que lo cambies de recipiente y pongas agua limpia. Corta la parte del tallo que esté dañada y salva la otra parte de la planta.

Como has podido ver, el bambú de la suerte es una planta muy fácil de cultivar y que no exige demasiados cuidados. Es una planta de interior que te ayudará a conseguir una decoración muy particular en toda la casa y que según la tradición atrae a la buena suerte. Recuerda que puedes cultivarla en un recipiente con agua o que por el contrario puedes trasplantarla a una macera con tierra y disfrutar de un mayor desarrollo de la misma. Lo que queda claro es que se trata de una planta bastante popular y que es ideal para decorar la casa con un estilo tan apreciado como es el Feng Shui.