Lo que necesitas para un huerto urbano
¿Te gustaría tener un huerto urbano? ¡Normal! Es algo que nos ocurre a muchos de los que vivimos en la ciudad y echamos de menos el campo. Además, cada vez son más las personas que añoran los sabores auténticos de antaño.

Para tener un huerto urbano, lo principal es que dispongas de un pequeño espacio al aire libre que cuente con unas horas de sol. Será suficiente con una simple terraza, un balcón o un pequeño trozo de jardín en una vivienda adosada. Pero más allá del espacio, ¿sabes lo que necesitas para trabajar un huerto urbano? ¡Te lo contamos a continuación!

Todo lo necesario

Para tener un huerto urbano en casa necesitarás semillas o pequeñas plantas, tarritos de yogur, botellas recicladas o semilleros; mesas de cultivo, macetas o bancales; sustrato y abonos; herramientas adecuadas; un sistema de riego más o menos sofisticado; un calendario de siembra y un calendario de fases lunares.

Lo que necesitas para un huerto urbano

Semillas

En cuanto a las semillas, podrán ser tanto ecológicas como estándar. Mientras que las primeras proceden de plantas de cultivos ecológicos controlados, garantizando poca manipulación humana, las otras son más ecológicas.

Herramientas y recipientes

Respecto a las herramientas, dependerán de la extensión del huerto. Así, si solo tienes una mata pequeña, te bastará con una pequeña pala, mientras que si tienes más terreno, tendrás que hacerte con un pequeño rastrillo y un trasplantador, además de los imprescindibles guantes de jardinería. Por otro lado, los recipientes tendrán que ser adecuados para trasplantar las pequeñas plantas y pasarlas a la que será su ubicación fija hasta la recolección.

Kits de plantación

En algunas tiendas y páginas web venden kits de plantación en macetas que incorporan todo lo necesario para el cultivo de una especie vegetal común.