Los beneficios de las caléndulas en tu vida
Como bien sabrás las caléndulas son esas preciosas flores de color dorado / anaranjado que dan un toque especial y elegante a cualquier jardín. ¿Tienes este tipo de flor en tu jardín? Si tu respuesta es negativa es muy probable que cuando acabes de leer este artículo te interese saber un poquito más sobre esta bonita flor y vayas a tu tienda habitual para empezar a tener varias ¡o muchas! caléndulas en tu patio, terraza, balcón o jardín.

Igual estás pensando que soy algo atrevida afirmando tal cosa porque no conozco tus gustos personales ¿verdad? Pero hoy pretendo hablarte sobre las caléndulas y sobre los beneficios que te pueden aportar a ti y a tu jardín. No pierdas detalle que te sorprenderás de todo lo que esta bonita flor es capaz de aportar a tu vida.

Embellecerá tu jardín

Tanto si decides decorar tu jardín únicamente con caléndulas como si prefieres combinarlas con otras plantas y flores de más colores, sin lugar a dudas esta flor anaranjada embellecerá tu jardín y lo vestirá con gran elegancia. Su forma, sus colores, su aroma… todo crea un conjunto estupendo que hará que te enamores de esta bonita flor.

Beneficios para tu vida

La caléndula también es considerada como una planta medicinal y puede usarse para muchas cosas:

– Acelera el proceso de cicatrización de la piel y ayuda a la regeneración de cualquier afección cutánea (restregando un algodón que contenga té de caléndula).

– Se utiliza en infusiones para tratarla dermatitis y el eccema.

– Se utilizan para crear cremas para las inflamaciones.

– Aunque tiene un sabor amargo puede comerse en ensaladas, también puede sustituir al azafrán.

Los beneficios de las caléndulas en tu vida
– Es antiséptica y puede tratarse para úlceras bucales y similares haciendo gárgaras de té de pétalos de caléndula (consultar siempre con el médico).

– Además de usar el té de pétalos de caléndula para la piel y demás afecciones también se puede tomar en infusión, poniendo agua a hervir y echando después los pétalos y dejando hervir varios minutos el agua con los pétalos dentro. Esta misma infusión se puede utilizar fría como astringente.

– De la caléndula se pueden crear aceites para crear jabones o mascarillas faciales.

¿Qué te parece todo lo que te puede aportar la caléndula a tu vida? Sin duda es una flor que además de bonita podrás elegir cómo utilizarla en tu beneficio propio.¿Ya te están entrando ganas de ir a la tienda para pedir tus ejemplares?