Los jadines más bonitos del mundo
Las personas nos estamos acostumbrado al bullicio de las ciudades, a los coches, al ruido, a los centros comerciales, a los recintos cerrados y a todo lo que no tiene que ver con la naturaleza…algo que sin darnos cuenta nos va apagando por dentro porque los seres humanos somos seres de campo (aunque se nos olvide demasiadas veces).

Por eso cunado queremos renovar nuestra energías siempre elegimos como destino espacios abiertos y llenos de naturaleza como el campo o la playa. Por este motivo cuando se pasea por un jardín nos renovamos también tanto por dentro como por fuera porque sentimos lo natural que llevamos dentro. Hoy quiero mostrarte 3 de los jardines que me parecen más bonitos del mundo, para que si puedes algún día ¡los visites y contemples su belleza!

Las Pozas de Xilitla (México)

Los jadines más bonitos del mundo
Las Pozas de Xilitla también es conocido como el Jardín Escultórico de Edward James (México) y se encuentra en plena selva de la Sierra Madre Oriental donde se encuentra un maravilloso jardín escultórico de Edward James, algo que hace que se convierta en un paisaje mágico combinado con el esplendor de la naturaleza en estado puro y las esculturas algo surrealistas de este escultor. Si alguna vez tienes la oportunidad de ir a este Jardín maravilloso no dudes en adentrarte en él y solar entre la naturaleza y la imaginación.

Jardín Keukenhof, Holanda

Los jadines más bonitos del mundo
Este jardín es el más grande de Europa (nada más y nada menos que 32 hectáreas de jardín) y sin duda es una preciosidad de jardín ya que puedes contemplar en él muchos colores gracias a las flores que tiene cultivadas. Además la mayoría de las flores son preciosos tulipanes tan característicos de Holanda, pero también podrás encontrar narcisos, jacintos y mucho más en un entorno maravilloso lleno de lagos, fuentes y molinos antiguos…ideal para perderse todo el día. La foto de portada también es de este jardín.

Jardines de Suzhou, China

Los jadines más bonitos del mundo
No puedo cerrar esta corta lista sin mencionar los jardines de Suzhou (en la provincia de Jiangsu, China) ya que su belleza está reconocida por la Unesco además se han ganado un puesto en el Patrimonio de la Humanidad.

Estos jardines (nueve en total) pertenecían a casas de personas particulares y recrean paisajes de elementos naturales con rocas, agua, plantas, peces, árboles centenarios, bambúes verdes y muchas flores…haciendo de éste parque un lugar mágico.

¿Cuál de estos tres jardines te gusta más? ¿Te gustaría visitar alguno? ¿Conoces otros jardines que también consideres que son magníficos? ¡Cuéntanos!