Los mejores arbustos para el invierno
Se acerca el invierno y muchas de las plantas y arbustos comienzan a perder su vigor y sus flores, así que hay que elegir las especies que sean más adecuadas para esa época del año. Hoy me gustaría escribir sobre los mejores arbustos para el invierno, para que así puedas hacer las mejores elecciones y que en la época más fría y oscura del año tu jardín pueda lucir igualmente espectacular.

El invierno es una estación que suele ser triste en lo que a las plantas se refiere, además de que también es una estación muy dura para ellas ya que hace mucho frío y hay muchas heladas. Así pues, es importante poder elegir las mejores opciones para esta época del año. Toma nota de los mejores arbustos para el invierno:

Durillo

Los mejores arbustos para el invierno
Es un arbusto muy típico en nuestro país que se caracteriza por tener flores de color blanco y que cuando empieza a madurar desarrolla bayas, las cuales dan un toque muy especial al conjunto una vez que se han desarrollado totalmente. Es una especie muy resistente que se adapta perfectamente a todo tipo de suelo, ya sea duro, seco o con un pH alto. Se utiliza mucho para hacer setos.

Euryops Chrysanthemoides

Los mejores arbustos para el invierno
Florece en invierno así que es una opción fantástica para esa época del año. Puede llegar a alcanzar metro y medio de altura y su principal característica son sus flores, que son en forma de margarita y con un color amarillo intenso. Su floración llega a su fin cuando comienza la primavera, y suele colocarse en un rincón del jardín para darle un poco de volumen a esa zona.

Polygala Myrtifolia

Los mejores arbustos para el invierno
Es un arbusto perfecto tanto para plantar en macetas como en el suelo del jardín. Su principal característica es que tiene flores de un color lila que es muy bonito y llamativo. Está constantemente en floración al salir siempre brotes nuevos. Es muy resistente al frío aunque no es recomendable que esté a temperaturas inferiores a 4 grados bajo cero.